Publicidad:


DKV San Fernando vence en Martos y da un paso importante de cara a lograr la permanencia

Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de permanencia del grupo D. El DKV SAN FERNANDO se enfrentó al Jaén Paraíso Interior C.B. Martos en la localidad jiennense tras un largo desplazamiento.


Se desarrolló el primer cuarto con el marcador igualado y con el equipo local siempre por encima, llegando al final del periodo con la máxima ventaja de 5 puntos gracias a un triple en el último segundo de Julián Avilés para los marteños, con un resultado en el primer cuarto de 20 a 15. Comenzó bien el segundo período, tapón de César Heras y un DKV SAN FERNANDO “enchufado” en defensa que no permitió encestar a los jugadores locales durante los primeros cuatro minutos del cuarto, pero lo que parecía una reacción visitante que propició incluso ponerse por delante a los de San Fernando con 20 a 21, acabó bruscamente con un recital de triples de los locales apoyados bajo los tableros de su pívot M.D. Diop, que pusieron en jaque a los de Juan Luis Esteban llegando al descanso con un resultado de 41 a 27 tras un parcial de 21 a 12.

A la vuelta del descanso DKV SAN FERNANDO no parecía reacciona. Los 14 puntos de ventaja se ampliaron hasta los 18. Entonces llegó una espectacular mate de Fede Ristori tras robo de balón que insufló la energía que parecía haberse perdido en el viaje desde San Fernando. Comenzó entonces a funcionar la maquinaria turquesa y con un parcial de 13 a 16 se iniciaba la recuperación del terreno perdido. Finalizó el cuarto con un marcador de 54 a 43.

El último cuarto comenzó con 11 puntos de ventaja para los locales, que se fueron acortando conforme avanzaba el partido. Se percibía la posibilidad de la remontada por parte de DKV SAN FERNANDO y su intensidad dejaba sin ideas a C.B. Martos. Unos buenos momentos de Juanmi Pina (10 puntos) bien secundado por sus compañeros llevan el partido a la prórroga con un resultado final de empate a 66. En una prórroga de infarto, la experiencia de Diego Gallardo, un acertado Fede Ristori (21 puntos) y el valor seguro de “Pito” Ruíz (26 puntos) consiguen una victoria necesaria para  encaminar esta segunda fase y asegurar la permanencia del DKV SAN FERNANDO con un resultado final de 74 a 80. La próxima semana nos visita Unicaja Málaga, sin duda uno de los equipos mejor posicionados del grupo, que se mantiene en la cabeza de la clasificación junto con DKV SAN FERNANDO. Por tanto animamos a nuestros seguidores a acudir al pabellón del Parque el próximo sábado 9 de marzo a las 20:30 a disfrutar de buen baloncesto.