Publicidad:


DKV San Fernando derrota ante el líder

Partido disputado el pasado sábado 14 de marzo a las 18.30 horas en el Pabellón Municipal de Coín. Partido ante el líder del grupo D  liga EBA y que se presumía difícil a priori por la calidad del rival


El encuentro empezó disputado en el primer cuarto con dos equipos rápidos en transiciones ofensivas. El  acierto de los dos equipos permitió mantener igualado el marcador en los primeros cinco minutos del primer cuarto. En la segunda parte de este primer cuarto, la defensa cerrada a su pivot Juan Vasco lo aprovechó  el equipo local para circular el balón y conseguir triples que hicieron llevar el marcador a un 22-14.
En el Segundo cuarto siguió una dinámica de juego rápido por parte de los dos equipos, rotaciones de jugadores  y juego dinámico. El  potencial ofensivo de Coín lo supo contrarrestar con un mayor acierto de DKV San Fernando  llegándose al descanso de un 45-33, y el partido aún con opciones.
En el inicio del 3ºcuarto los locales salieron con su equipo titular dispuestos a sacar mayores rentas y despegarse definitivamente en el marcador. Ellos, fuertes en el juego de 1x1 y tiro exterior, supieron mantener el ritmo anotador, pese a los esfuerzos y defensa de DKV San Fernando en este tercer cuarto.  DKV San Fernando no supo encontrar una anotación fluida de todos sus jugadores en este cuarto. Estos factores hicieron que C.B. Coin se despegara en el marcador y rompiera el partido para llegar a un tercer cuarto de 67 a 49.
En el ultimo cuarto DKV San Fernando salió dispuesto a  seguir luchando y concentrado en el partido y con la alternancia de defensa individual y zonal permitieron mantener las rentas en el marcador, y parar el potencial ofensivo del equipo local . El resultado final fue de 92 a 70 para CB Coín, que demostró el porqué está líder en la clasificación, con un juego fluido y atractivo para el espectador.
 
Arbitraron los colegiados: Castillo, J.L. y Carmona J.O.
 
ANOTADORES:
C.B. Coín : Juan Jose Mendez (6) Mario Garcia (9), SAlva Mendez (12), Manolo Ballesteros (15), Jose Rojas (9), Juan Vasco (12), Fran Robles (13)
DKV San Fernando:  Justo Pelayo (4), Moi Jimenez (11) , Carly Amor (4), Jesús Ponce (6), Diego Gallardo (5) , Josu Remesal (13), Fran Martinez (14), Alex Gomez (10),  Luis Marrero (3)
 
 Parciales: 1º cuarto (22-14); 2º cuarto (23-19); 3º cuarto (22-16); 4º cuarto (25-21)

COMUNICADO CB CIMBIS