Publicidad:


Bodegón Andalucía CB Cimbis se lleva el derbi isleño en Liga EBA

El Bodegón Andalucía CB Cimbis, se quedaba en casa esta semana pese a jugar de visitante en la jornada número 8 de Liga EBA


En San Fernando el aficionado al baloncesto está acostumbrado a ver partidos de nivel y en esta ocasión, no iba  a ser menos, ya que tras la bajada al nivel 3 de alerta en la localidad, el club local dispuso para que pese a tener el aforo limitado, asistieran las aficiones de los dos clubes masculinos de la ciudad al Pabellón del Parque.

Partido disputado a las 18.30 horas del sábado día 12, con la presencia del aforo limitado a 120 personas en el Pabellón del Parque.

Comenzaba el partido con diez minutos de retraso sobre la hora prevista y salía el CBSFDO con muchas ganas de agradar a su público allí presente. Los locales con una defensa muy intensa sobre el equipo turquesa daban muy pocas opciones en ataque a los visitantes, que a su vez se veía facilitado por un buen acierto de cara al aro y que en apenas dos minutos de partido ya se lucía un 10-0 en el electrónico. Un espejismo, a partir de ese minuto 2, los chicos de Ángel Carmona se quitan de encima la presión inicial para, primero con un triple del pívot gaditano Pito Ruiz y luego canastas de César Heras, triple de Curro Martínez y canasta de Josu, empatar el encuentro. A partir de este momento los turquesas empiezan a dominar a los verdinegros, que poco podían hacer ante un gran juego que desplegaba el conjunto visitante, que hacía desesperar al entrenador Juan Luis Esteban. Poco a poco la diferencia en el marcador aumentaba y acababa el primer envite con el marcador de 14 a 23, nueve puntos que reflejaba la superioridad del Cimbis en la pista.

El segundo cuarto comenzó con intercambio de canastas de ambos conjuntos, los locales parecían más centrados en defensa y habían mejorado en el ataque, por lo que el marcador se iba estrechando y a falta de un minuto para el descanso la diferencia se situaba en 2 puntos (32-34), si bien en los instantes finales del cuarto, el conjunto turquesa sabe sacar oro de su solidez en defensa y consigue anotar para irse con un marcador favorable de 34-39.

Tras el paso por el vestuario el Cimbis salía con la firme decisión de poner tierra de por medio y de demostrar que tiene potencial como grupo con aspiraciones y que la generosidad en el trabajo del conjunto tiene recompensa siempre. A falta de 4 minutos para el final del parcial,  la diferencia era ya de 10 puntos y obligaba al técnico local a pedir un tiempo muerto, dado que la presión en pista delantera de los turquesas favorecía las recuperaciones de la pelota y propiciaba continuas pérdidas en el cuadro local, que rápidamente eran aprovechadas con contraataques que finalizaban en canasta. Termina el tercer cuarto con un 50 a 63 y con la sensación de que el Bodegón Andalucía CB Cimbis empezaba a manejar el tempo del encuentro y por momentos se gustaba en su rápido juego y que a pesar de los esfuerzos del equipo verdinegro llevaba el partido a su terreno.

Tras el comienzo del último cuarto, sigue la misma dinámica con la que acabó el tercer parcial, el Cimbis tenía una velocidad más que el CBSFDO no podía mantener en el partido a pesar de su innegable esfuerzo en la pista, principalmente de jugadores como Iago Paz y Jaime Macías que destacaban sobre el resto. En el conjunto turquesa eran Curro Martínez y Manuel Ezomo los que también destacaban. A falta de 5.43 para el final del partido, la máxima diferencia ya se veía en el electrónico del Parque y eran de 22 puntos (54-76), y pese a ello el cuadro local no daba el partido por terminado y hacía emplearse al máximo al conjunto turquesa. Los últimos instantes del partido sirvieron para rotar los visitantes su plantilla, hecho que aprovechó el equipo local para maquillar un poco el resultado final de 69-81.

Destacar en el conjunto turquesa el grupo en sí, la cohesión de su juego y la velocidad y la presión a la que pueden someter al rival en diferentes fases del partido. 

Con esta nueva victoria, el Bodegón Andalucía CB Cimbis sigue en la parte alta de la tabla, pese a tener sólo seis partidos jugados, contando en su haber con 5 victorias y una sola derrota.

Esta semana el equipo de San Fernando se desplazará hasta Cáceres, a jugar partido aplazado frente al Torta Del Casar Extremadura, que se jugará el miércoles  a las 20.30 horas.

COMUNICADO CB CIMBIS