Publicidad:


Gran remontada de DKV San Fernando ante Baloncesto Badajoz

Partido muy igualado en San Fernando. Josu Remesal, el mejor de los isleños.


El conjunto local se presentaba al partido con cuatro bajas importantes, tres de ellas de jugadores interiores. Cesar Heras y Alex Gómez, ambos por lesión, Justo Pelayo que no pudo jugar por compromisos laborales y Diego Gallardo, presente en el campeonato de Andalucía de selecciones provinciales.

Al DKV San Fernando, al igual que ocurrió en los anteriores partidos, le cuesta entrar en el partido y un parcial de 0-10 permite a los pacenses liderar el marcador. Un tiempo muerto de los locales permite cortar la sangría y con un valiente Dani Cantero, jugador del filial, los isleños recortan diferencias (9-13), con 7 puntos del joven jugador.

En los últimos minutos del cuarto, Badajoz endosa otro 0-11 de parcial y vuelve a escaparse en el marcador, finalizando el primer asalto con 11-26.

En el segundo período, dos canastas consecutivas de Ángel Cañas, también del filial, sumadas a una de Gonzalo Bueno, permiten bajar la diferencia a 9 puntos (17-26), pero el tiro exterior de los visitantes hace estragos en la defensa isleña y solo el pívot isleño Gonzalo Bueno presentaba cierta oposición. Un 25-45 hacía pensar lo peor para los asistentes isleños. Un triple de Gonzalo coloca el 28-45 con el que se llega al descanso.

En el tercer cuarto, los isleños salen enrabietados y dispuestos a cambiar la situación y un 9-0 de parcial mete de nuevo en el partido a los turquesas (37-45) bajando la barrera psicológica de los diez puntos. En el equipo isleño se iban sumando jugadores en la aportación ofensiva del equipo, con muy buenos minutos de Josu Remesal y Juan Rodríguez- Guerra, mientras que en el equipo pacense, los americanos Hill y Wilson eran un auténtico quebradero de cabeza para la defensa local, quienes anotaban una y otra vez de tres puntos. Moi Jiménez se une a la fiesta y un tripe suyo a falta de dos minutos para finalizar el cuarto, coloca a su equipo a tres puntos (52-55), pero un nuevo arreón de los visitantes permite que se distancien de nuevo (52-62). Finaliza el cuarto 58-66.

En el último período una canasta de Hill devuelve los diez puntos de ventaja para su equipo, pero es contestado con un 9-0 de los locales que sitúan el marcador en 67-68. Un tiro libre de Juan Rodríguez empata el partido a 71 en el minuto 5 y un triple de Tugores pone a su equipo por delante en el marcador por primera vez en todo el partido 74-72 a falta de tres minutos para el final. Entonces los locales aguantan la mínima ventaja en el marcador hasta que a falta de 19 segundos para el final, Johnson coloca de nuevo por delante a su equipo (78-79). Tiempo muerto de los isleños, quienes sacan de banda. La jugada acaba con un triple de Josu Remesal, que sitúa el electrónico en 81-79 a falta aún de 13 segundos. Badajoz falla un triple a la desesperada y Moi sentencia el encuentro anotando dos tiros libres que deja sin opción al equipo de Badajoz. Destacar el gran trabajo y esfuerzo de todo el equipo isleño que siempre creyó en la remontada y el buen ambiente en las gradas que apoyaron al equipo en todo momento.

En la próxima jornada, el conjunto isleño se enfrenta en Utrera ante un equipo muy necesitado de victorias, que le hace aún más peligroso y donde el DKV luchará por seguir en la senda del triunfo.

Anotadores:

DKV SAN FERNANDO: José Muñoz (7), Jesús Ponce (2), Josu Remesal (15), Gonzalo Bueno (13), Dani Cantero (11) – Moi Jiménez (11), Juan Rodríguez (14), Dani Tugores (6), Ángel Cañas (4).

BALONCESTO BADAJOZ: Hill (21), Wilson (24), Cores (11), Johnson (10), Balde (11) – Valeiro, Vázquez, Gómez (2)

Parciales: 11-26, 17-19, 30-21 y 25-13.

Resultados de Cantera