Publicidad:


DKV San Fernando a un paso de la permanencia

Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga EBA en el grupo DB, disputado el pasado sábado a las 19:00 en el pabellón de Amate (Sevilla)


BALONCESTO SEVILLA – 76 – 85 – DKV SAN FERNANDO

Anotadores:
SEVILLA: Fierro, Cizmic (11), Vicente (17), Tvalabeishvili (4), Rodríguez (18) – Campos (2), Lada (2), Gracia (12), Valor (5), Martín (5) y López.
DKV SAN FERNANDO: Cañas (8), Juan Rodríguez (16), Jose Muñoz (7), Josu Remesal (8), Cesar Heras (6) – Justo Pelayo (4), Moi Jiménez (11), Diego Gallardo (18), Pedro Ortega y Dani Tugores (7).
Parciales: 26-22, 18-28, 18-21, 14-14

El DKV San Fernando corta en el 2016 la racha de tres derrotas consecutivas que llevaba en liga, acercándose cada vez más a su objetivo de la permanencia. Justo Pelayo en este partido iguala a Alo Marín como el jugador con más partidos jugados en Liga EBA con el C.B. Cimbis. 72 partidos ya con la camiseta turquesa.

El equipo sevillano comenzó mandando en el electrónico con un 9-4 de parcial, pero dos triples de Angel Cañas, coincide con otro parcial de 2-10 a favor de los isleños, que le da la vuelta al marcador (11-14). Fue un cuarto de parciales, ya que a este le contestó otro de los sevillanos de 6-0. Finalmente los locales acaban el cuarto con ventaja de cuatro puntos (26-22) en unos primeros diez minutos donde los ataques superaban a las defensas.
En el segundo cuarto, dos triples de Martin colocan el tanteo con la máxima diferencia a favor de los locales (32-25), pero el DKV reacciona y su juego interior hace daño a la defensa sevillana. Además rápidos contraataques de los isleños provocan que tras un 4-16, el marcador reflejara 36-41 para los isleños. Al descanso ventaja de seis puntos (44-50).

El tercer cuarto fue un período de poder a poder. El DKV seguía haciendo daño en el juego interior y los locales lo hacían con sus penetraciones. Juan Rodríguez se carga con su cuarta falta personal y es sustituido. El equipo isleño adquiere su máxima diferencia en el marcador con el 60-71. Diferencia que es recortada por una canasta de Gracia a falta del último período.

En el último cuarto los locales consiguen entrar en bonus rápidamente. La entrada en pista de Juan Rodríguez da con su quinta falta personal en su primera defensa y gracias a los tiros libres los locales consiguen acercarse peligrosamente a tres puntos a falta de tres minutos para el final (72-75). Pero Diego Gallardo asume en ataque y seis puntos suyos consecutivos devuelven la tranquilidad a su equipo (72-81). En el último minuto de juego los isleños supieron administrar su ventaja adquirida y hacerse con un importante triunfo.

La semana próxima el DKV viaja a Badajoz donde jugará contra otro duro rival y con la intención de hacerse con una victoria que certifique matemáticamente la permanencia en la categoría y pueda aspirar a otros objetivos más ambiciosos en la competición.

COMUNICADO CB CIMBIS - FOTO LUCIANO GALÁN