Publicidad:


DKV San Fernando estuvo muy cerca de ganar en Badajoz

Partido correspondiente a la 10ª jornada de Liga EBA en el grupo BD, disputado el pasado sábado a las 18:00 en el pabellón de la Granadilla en Badajoz


BADAJOZ  69 – 65 DKV SAN FERNANDO
Anotadores:
BADAJOZ: Hill Jr. (15), Wilson G. (8), Valerio (13), Cores (12), Balde (8) - Johnson (7), Wilson J. (4) y García (2).
DKV: Moi Jiménez (10), Angel Cañas, Juan Rodríguez (11), Jose Muñoz (7), Diego Gallardo (1) – Justo Pelayo (12), Jesús Ponce (9), Dani Tugores (12), Cesar Heras y Gonzalo Bueno (3).
Parciales: 13-19, 19-17, 16-11, 21-18
    El DKV San Fernando empezó con un 2-8 de salida con un juego rápido y vistoso con Juan Rodríguez dominando en la zona. Un triple de Valerio y una canasta de Wilson acercaron a los locales, pero un nuevo arreón de los isleños con un imparable Justo Pelayo, permitía a los isleños escaparse de nuevo (7-15). El período acaba con 13-19.

En el segundo cuarto, los isleños continúan con su ritmo de juego e intensidad defensiva que les permite alcanzar la mayor diferencia en el marcador (24-35). Mientras que Justo y Tugores aprovechaban su velocidad, los locales se mantenían gracias a los triples de Valerio, con tres triples hasta el momento. Un 8-1 de parcial en los últimos tres minutos reducen las diferencias hasta el resultado con el que se llega al descanso (32-36).

Tras el descanso, los locales salen con mucha más intensidad defensiva, muchas veces por encima del umbral de la falta. Los árbitros permitieron mucho los contactos y el juego se volvió bronco y muy duro. Tras los primeros cinco minutos, el conjunto isleño aguantaba la diferencia en el marcador (38-43), pero a continuación, un parcial de 10-0 para los locales le dio la vuelta al electrónico. Una canasta de Tugores y otra de Jose Muñoz en el último minuto del cuarto, reducen a un punto la diferencia, esta vez a favor de los locales (48-47).

En el último cuarto, tras un 9-0, los pacenses se escapan en el marcador 57-47, pero los isleños tiran de casta y un triple de Tugores y dos de Ponce, consiguen acercarse a un punto (59-58). Cores por los locales mantenía a su equipo con tiros a media distancia y los isleños atacaban el aro con penetraciones y balones interiores que se traducían muchas veces en tiros libres. Hasta cinco tiros libres fallaron los cañaillas en los dos últimos minutos de partido. A falta 18 segundos para el final, con posesión para el DKV y 65-63, Johnson consigue robar un pase y anotar una canasta que pondría ya muy difícil la victoria isleña.

En la próxima semana, el DKV se enfrentará en el pabellón del parque a las 20:00 a Utrera, un rival directo en la lucha por la permanencia y que llegará muy motivado tras su victoria esta semana.

COMUNICADO CB CIMBIS