Publicidad:


El DKV San Fernando a por la tercera plaza

HUELVA - 62 - 71 - DKV SAN FERNANDO


Partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga EBA en el grupo DB, disputado el pasado domingo a las 12:00 en el polideportivo Andrés Estrada de Huelva.

Anotadores:

HUELVA: Hitos, Granados (11), López (13), Casanova (7), Hernández (6) – Craciun (1), González (2), Martínez (18), Vilches, Ogazón (4) y Pacheco.

DKV: Justo Pelayo (13), Jose Muñoz (10), Diego Gallardo (3), Dani Tugores (16) y Cesar Heras (10) – Moi Jiménez (2), Ángel Cañas (4), Pepe Ruíz (8), Jesús Ponce (2), Alex Gómez y Gonzalo Bueno (3).

Parciales: 12-20, 9-14, 8-16 y 33-21

El DKV se presentaba con las bajas de Josu Remesal, lesionado y Juan Rodríguez, ausente de la disciplina del equipo durante seis semanas por motivos laborales. Pero una vez más el DKV demostró ser un equipo por encima de individualidades y sacó un partido adelante en una cancha muy difícil ante un rival directo de cara a la segunda fase de la competición.

El partido comenzó con un parcial de 4-9, haciendo valer el conjunto isleño su velocidad en el juego, mientras que por parte local, Granados anotaba para su equipo. Un 12-20 sería el parcial del primer cuarto.
En el segundo cuarto, la tónica sería la misma. El DKV conseguía maniatar a los hombres importantes de Huelva, dejando en 0 puntos al descanso a Julián Horacio López, Antonio Martínez y Pablo Hitos y solo 4 puntos a Fulgencio Casanova. Dos mates consecutivos de Justo Pelayo dejaba el marcador al descanso con ventaja para su equipo de 13 puntos (21-34).

En el tercer cuarto los isleños salen con mucha intensidad, con una gran defensa que provocaba rápidos contraataques y tras un parcial de 1-12 adquieren la máxima diferencia en el marcador (22-46) a falta de cinco minutos para acabar el tercer período. Los locales consiguen cortar la sangría y se marchan al final del cuarto con 29-50 en el marcador.

En el último cuarto, Huelva se encierra en defensa y los isleños entran en un período de relajación y muy desacertado en el tiro exterior. En los locales emergió Antonio Martínez, con 18 puntos en el cuarto, quien hasta el momento no había anotado y provoca la remontada de Huelva, que a punto estuvo de crear un disgusto a los isleños, ya que a falta de 50 segundos el marcador reflejaba un apretado 55-61. 50 segundos que duraron 20 minutos, entre tiempos muertos y faltas, apurando al máximo los locales las opciones que les quedaban. Pero el jugador turquesa José Muñoz se mostró muy acertado en los tiros libres y el DKV consiguió una victoria que les permite aún tener opciones de meterse entre los tres primeros a falta de dos jornadas.

La próxima jornada, el DKV se enfrentará a C.B. San Juan, a quien deberá vencer para disputarle la tercera plaza que da derecho a jugar la segunda fase con los tres mejores del otro grupo y que será en horario unificado a las 19:00 horas en el pabellón del parque.

COMUNICADO CB CIMBIS (Foto de archivo Luciano Galán)