Publicidad:


Dura derrota para el DKV San Fernando

Partido correspondiente a la 11ª jornada de Liga EBA en el grupo DB, disputado el pasado domingo a las 12:00 en el Polideportivo Andrés Estrada de Huelva


HUELVA 69 - 63 DKV SAN FERNANDO

Anotadores:

HUELVA: Martínez (2), Pizarro (4), Fariña (3), Hitos (11), Brown (11) – López (13), Casanova (11), Vilches (3), Romero (8), Phillips y García (3).

DKV: Mayayo (2), Cañas (3), Guille Alcaraz (2), Cesar Heras (4), Gonzalo Bueno (13) – Sergio Heras, Ponce (2), Pito Ruíz (25), Pepe Hidalgo (1), Dani Tugores (7) y Alvaro Casermeiro (4).
Parciales: 22-18, 18-12, 13-20, 16-13

El primer cuarto fue para los locales, en un encuentro donde mientras el DKV anotaba en la zona, Huelva dominaba el perímetro con muy buenos porcentajes en el tiro exterior (3 de 3 de Pablo Hitos), acabando el primer parcial con 22-18.
Al inicio del segundo cuarto, un 0-6 de parcial le da la primera ventaja al conjunto turquesa, tardando los locales en anotar hasta el minuto 5 de juego. Pero a partir de aquí un 18-6 de parcial, con un acierto desde el triple considerable (8 de 11 en triples en los primeros 20´de juego), Nacho Romero, Vilches, Pablo Hitos, Fulgencio Casanova, Carlos García, Fariñas… todos veían aro con facilidad desde la línea de 6´75 y el DKV se marcha al descanso con una desventaja de 10 puntos (40-30).

Los isleños salieron tras el descanso dispuestos a defender mejor el tiro exterior y bien que lo consiguieron, ya que no volvieron a anotar desde esa distancia los locales. De nuevo, sequía anotadora del Huelva en los primeros cinco minutos del período, que les permite a los visitantes acercarse al marcador tras un 0-6 de parcial (40-36). Los locales, con Julián Horacio López anotando en ataque se resistían a perder la ventaja, pero dos triples de Pito Ruíz consiguen acercar a los suyos y una canasta de Dani Tugores cierra el cuarto con 53-50 en el marcador.

En el último cuarto, vuelve Gonzalo Bueno tras lesionarse en el tercer cuarto, pero tras un par de minutos en pista tiene que abandonar el encuentro por dicha lesión. Los isleños consiguen igualar el partido a 57 en el minuto cinco y a falta de dos minutos para el final ganaba por dos puntos 59-61, con un Pito Ruíz dominando el juego y echándose el equipo a sus espaldas. En los dos últimos minutos, López y Brown anotan para su equipo y el DKV cae en la precipitación y el desacierto en ataque, dejando escapar otro partido que tuvo en su mano, pero que no supo cerrar en los últimos instantes del partido.

Tras el período vacacional, los isleños se enfrentarán en la próxima jornada al Yosiquesé de Córdoba el 14 de enero a las 20:30 en el pabellón de Bahía Sur. Tres semanas hasta entonces donde espera recuperar al lesionado Gonzalo Bueno y poder competirle al conjunto cordobés mejor de lo que se hizo en tierras cordobesas.

COMUNICADO CB CIMBIS