Arrancaba un partido llamado a ser el choque de la jornada, especialmente porque los dos equipos habían comenzado la liga, con muy buen pie, y esta temporada, parten como favoritos a estar como mínimo en puestos de play-off.
Desde el salto inicial el CB San Fernando salió mentalizado y la mejora defensiva y ofensiva de los isleños, respecto al pasado choque, se empezó a notar desde el principio. Con un parcial de 2-10, dejaba claro cómo iba a ser el ritmo del partido. Buena defensa, contragolpes rápidos y mucho acierto en el tiro exterior, dejaban una primera parte muy favorable a los chavales de José Antonio Martín Peci.
El equipo local, sin ritmo y muy espeso en la toma de decisiones, no era capaz de parar a los isleños, que poco a poco comenzaban abrir brecha en el marcador.
En la reanudación, el ritmo del partido se activó y el CB San Fernando prosiguió imponiendo su poderío como equipo, y nunca mejor dicho, porque hasta el banquillo participaba en todas las acciones y tanto el que estaba en cancha, como el que no, aportaba para el conjunto. Con intensidad y ambición por aplicar bien los sistemas, y el trabajo diario, los isleños se imponían en cada centímetro de la cancha, ante una AD Las Canteras, que quería pero que no podía.
En definitiva y pese a lo abultado del marcador, los isleños trabajaron y pelearon desde el principio al fin, y funcionaron como equipo ante un conjunto, en el que todo apunta que irá de menos a más, la AD Las Canteras.
El CB San Fernando descansará esta jornada, por cuestiones de calendario, pese a esta incidencia, seguirá trabajando y comenzará a preparar su próximo compromiso liguero, que será de nuevo fuera de casa el 29/11/2015, en la Línea de la Concepción, ante el ULB en el Pabellón Municipal de la localidad.
CB San Fernando