Publicidad:


Primera derrota de la temporada para el CB San Fernando

El CB San Fernando sufrió la primera derrota de la temporada en su partido ante la Gymnástica Portuense


El CB San Fernando sufrió la primera derrota de la temporada en su partido ante la Gymnástica Portuense, en un encuentro igualado e intenso que se decidió en los minutos finales a favor de los del Puerto de Santa María.
Johny (14 puntos) fue el máximo anotador del CB San Fernando, mientras que Molina con (13 puntos) fue para la Gymnástica Portuense.

No fue el día del CB San Fernando, al que le faltó la intensidad que sí tuvo su rival. La defensa del Puerto mantuvo a raya a los Isleños, llevando el choque a su terreno. Ya se ha terminado el juego para adivinar quién sería el primer equipo en “robarle” los primeros puntos de la temporada al conjunto de La Isla, ha sido la Gymnástica Portuense (63-64), en un encuentro en el que los hombres de José Antonio Martin Peci fueron a remolque del equipo de Eladio Vázquez.

El primer cuarto fue un aviso de lo que se encontraría el equipo de casa, y desde el pitido inicial los visitantes, empezaron a marcar un ritmo de juego propio de un conjunto que quería ser el primero en conseguir hacerle hincar la rodilla a un equipo que llevaba siete jornadas sin perder, y que estaba primero en la liga regular, 15- 18 finalizó para los visitantes. En el segundo cuarto el guion no cambió, y los de El Puerto jugaban cada bola como si fuera la última y finalizaba al descanso 30-35.

Tras el descanso los de casa animados por la grada, que no paró ni un solo segundo de animar quisieron reaccionar y tímidamente lo hicieron empatando en el tercer cuarto. Los de Eladio Vázquez con cinco de ventaja, siguieron marcando el ritmo del choque, y los isleños viendo que el partido se les escapaba, tiraron de casta arengados por su afición y consiguieron recortar y colocarse 51-50, uno arriba. Los dos equipos se quedaron estancados en ese marcador hasta que finalmente son los visitantes los que de nuevo consiguen abrir una pequeña brecha, los nervios, las imprecisiones en los pases, la falta de acierto en los tiros libres hicieron que se llegase, a falta de un minuto, con opciones de que el choque se decantara para un lado o para otro, con 63-64 y con solo nueve segundos de partido, la posesión era de los de casa, que finalmente no pudieron aprovechar y veían como la victoria se marchaba para El Puerto, que no solo le arrebata la imbatibilidad, sino también el primer puesto a falta de una jornada para que termine la primera vuelta.

La buena noticia del equipo isleño la dio Jaime Macías, que volvió a la cancha de juego tras tres meses de lesión, y además jugó varios minutos con el equipo.

CB SAN FERNANDO 63 - GYMNÁSTICA PORTUENSE 64

CB SAN FERNANDO: Junquera P (0), Pérez J (9), Macias J (8), Rodríguez A (3), Yacoubi M (5), Rodríguez B (0), Casermeiro J (8), García G (2), Rial C (0), Pardo J (12), Enríquez J (14), Rosa S (2)
GYMNÁSTICA PORTUENSE: Pérez S (3), Ocaña J (7), Molina A (13), Cisneros I (5), García A (2), Serrano AG (10), Catalán I (7), García CM (0), Herrera D (0), Cruz G (12), Carbu JM (5), Padilla JM (0).

Parciales: (15-18) (15-17) (15-15) (18-14)

Árbitros: Izquierdo J / Rodríguez A

Incidencias: 8ª jornada de liga, en la primera Provincial de la categoría Sénior. Aproximadamente unos 100 espectadores en el Pabellón Municipal del Parque. Dar las gracias a Fran Romero y al Patronato de deportes por ceder la sala multiusos para una nueva iniciativa que vuelve a ser del agrado de los invitados para presenciar el encuentro, y a Luichi Fernández por el servicio de catering.

COMUNICADO CB SAN FERNANDO - Firma: Goyo Iglesias.