Publicidad:


Crónicas Cádiz CB Gades

Crónicas Cádiz CB Gades

Correspondientes a la jornada del 13-14 de diciembre


MINI 1º AÑO MASC.
Quinto partido de nuestro equipo premini masculino que sigue sumando victorias. En la sexta jornada nos tocaba visitar la cancha de la Unión Linense de Baloncesto (ULB) en un  día frío y lluvioso.
Esto, junto al trayecto de autobús, provocó que los jugadores no entraran en calor hasta el segundo periodo dejándonos un primer periodo espeso de juego y con poco acierto pese a lo cual conseguimos ventaja en el marcador (4-11).
Los dos siguientes periodos fueron de mejor juego y fruto de ello fueron los incrementos de las ventajas que se obtenían en el marcador: 6-24, al segundo periodo; y 9-36.
En el cuarto periodo reaccionó el equipo linense y nos apretó en el juego para dejarnos en cuatro puntos a nuestro favor el parcial de esta fase. Se llegaba al quinto periodo con un 20-49. 
Los dos últimos periodos fueron de nuevo de claro dominio de nuestros niños que consiguieron cerrar el acta a escasos segundos del final del partido con un triple. Los resultados fueron 24-62 y 34-84 al final del encuentro.
Ya van cinco victorias y un partido aplazado, un excelente comienzo para FELICITAR A LOS JUGADORES Y TÉCNICOS, ¡¡¡ HAY QUE SEGUIR ASÍ!!!!!
Destacar que acudimos todos los jugadores disponibles de la plantilla, lo que permitió una magnífica jornada de convivencia entre ellos que sin lugar a dudas fortalece el vinculo de equipo. De igual forma , los padres lo pasaron en grande. Un dia maravilloso sin lugar a dudas

JUNIOR MASCULINO COPA A

Penúltimo compromiso liguero antes del parón navideño y primero de la vuelta de la fase regular de liga.

Gymnástica Portuense es la escuadra, que a media mañana del sabado 13, acudía al pabellón Cdad. de Cadiz para medirse a nuestro junior.

Penúltimo clasificado de la categoría. No obstante, sus derrotas han sido por pocos puntos en el 80% de sus encuentros, con más anotación que equipos de mitad de tabla. Podría esperarse un fácil compromiso, no obstante han realizado un partido muy serio, compitiendo hasta el pitido final, muestra de ello es el tanteo empatado a 18 del segundo cuarto. Al descanso del encuentro, nuestros juniors marchaban al vestuario con una ventaja de 11 puntos, 42-31, diferencia alcanzada en el primer cuarto, con un tanteo de 24-13.

A la reanudación del encuentro, nuestros jugadores, conscientes de que el carácter de nuestros rivales no permitiría una cómoda victoria, aprietan un poco y rentabilizan este tercer cuarto con 10 puntos más, 19-9 de parcial. 61- 40 en el marcador.

Para la recta final se contaba con 21 puntos de diferencia, administrandolos para llegar a un resultado final de 78-53.

Calo (5), Fran, Guille, Ale (2), Jose (5), Raúl (13), Quique (1), Miguel (13), Castillo (4), Pito (18), Simón (2), Javi (15).

CADETE FEM. COPA A

Nueva victoria del Cadete Fem. A frente a Candray Negro
CÁDIZ CB GADES  107 – 17  SD CANDRAY NEGRO

Comenzó el partido un poco frió, hasta que las niñas, a base de defender logran robar balones y consiguen canastas fáciles y este cuarto finaliza con un parcial de 32-2, segundo cuarto la tónica el partido sigue igual y el parcial es de 24-4, llegamos al descanso con un marcador de 56-6.
Se reanuda el partido con las gaditanas igual de concentradas y el resultado parecido, parcial del tercer cuarto 30-2 y el ultimo cuarto 21-9 que dejaba el marcador final en 107-17.
A pesar de las bajas por diversas causas,(Alejandra, Silvia y Ali) se completo el equipo con infantiles que respondieron de manera perfecta.(Claudia Rojas, Leticia y Julia) de todas formas Ali hizo un esfuerzo por estar con su equipo en el partido.
Por parte del equipo de San Fernando, felicitar a sus chicas, que no dejaron de pelear ni de esforzarse durante todo el encuentro.
Anotadoras: Ana 8; Claudia B. 6; Alicia T. 6; Paula 28; Leticia 2; Paloma 8; Julia 2; Celia 11; Ali G. 6; Teresa 23; y Claudia R. 7.

INFANTIL FEM. B:
Derrota del infantil femenino B, en su segunda jornada, contra Don Bosco 88(Rota)

Partido correspondiente a la 2ª jornada, disputado en el Pdvo. Mirandilla contra Don Bosco 88

CADIZ CB GADES 28 – 41 DON BOSCO 88

Tras dos semanas de descanso, una por que nos tocaba descansar en la liga y la otra por el puente de la Inmaculada, las chicas del infantil femenino B nos enfrentábamos ante Rota.

Los ánimos estaban un poco bajos, tras perder nuestro primer partido de liga. Las chicas empezaron muy nerviosas y poco anotadoras, tal y como paso en la primera jornada. Llegando a un parcial en el primer cuarto de 3-10 en contra para las nuestras.

Al comienzo del segundo cuarto, las nuestras empezaron mas fuerte, realizando una presión a todo campo, con la cual conseguimos robar bastantes balones, y así poder ganar este cuarto(10-7). Llegando al descanso tan solo 4 puntos abajo. 13-17

Tras el descanso, dimos un paso atrás, el poco acierto en los pases y en las finalizaciones, hizo que en este cuarto se nos fuera la ventaja que conseguimos en el segundo, anotando solamente 3 puntos a favor por 14 en contra.

La desventaja al comienzo del último cuarto era de 15 puntos, lo que nos hacía ya muy complicado poder remontarlos. Aún así, nuestras chicas comenzaron este último cuarto con mucha fuerza, robando balones, no dejando anotar al contrario, y anotando por fin todos esos contraataques que se nos resintieron durante todo el partido. Esta racha no duró mucho, ya que volvieron los nervios y las imprecisiones, aún así, llegamos a ganar este cuarto 12-10. Dejando así un marcador final de 28-41 para Don Bosco


PARCIALES: 3-10  10-7   3-14   12-10  FINAL 28-41

Destacar de nuestras jugadoras la capacidad de remontar los ánimos y seguir luchando desde el segundo uno, hasta el pitido final del árbitro.
Del equipo contrario, destacar su esfuerzo y la constancia en todo el encuentro 

CADETE MASC. COPA B:

En fecha 13/Diciembre/2.014, contra “DKV Arcos”, celebrado en el Pabellón Municipal de Arcos de la Frontera:

RESULTADO: 20 – 88

PARCIALES: 2 - 23; 6 – 16; 9 – 27; 3 – 22

Jugadores: Pablo Tey (3), Jorge (10), Jaime Otero (12), Mauri, Mario (6), Jesús Padillo (3), Samu (7), Alberto Benítez (9), Pablo Calvo (6), Alberto Oviedo(6), Raúl (17), José Rosado (9). También forman parte del grupo, pero no participaron Antonio, Pablo Naveas, Pablo Navarro y Juanito. Este último nos acompañó hasta Arcos, lo cual le agradecemos el resto del grupo.

    Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de liga, correspondiente a la categoría Cadete Masculino “B”, y celebrado a las 12:00 horas del sábado 13 de Diciembre.

    En esta ocasión los chavales realizaron un buen partido, teniendo en cuenta las diferencias que existían en la clasificación entre ambos conjuntos, si bien el equipo arcense no cejó la lucha en ningún momento, y realizó un esfuerzo físico considerable.

    Por nuestra parte, el partido se afrontaba con el handicáp de no desconcentrarnos, por la diferencia en la clasificación, y hacer participar a todos los componentes del plantel, como así fue. Al final, todos participaron y todos anotaron, excepto Mauri, si bien fue debido a una lesión en el brazo, de la cual esperamos se recupere pronto.

    El partido estuvo controlado en todo momento, y prueba de ello fue que del 2 – 4 inicial (min. 4), se pasó al 2 – 23 del final del primer cuarto, con varias rotaciones por parte de los nuestros.

    En el segundo cuarto estuvimos más espesos en ataque, así como una mayor relajación defensiva, que aprovecharon los arcenses para realizar algunos contraataques, fijando el parcial de este cuarto en 6 – 16, lo cual nos llevaba al descanso con un marcador de 8 – 39.

    Tras la reanudación, nuevamente salimos con mayor intensidad en el ataque, resaltando la aportación de todos tanto en defensa como en ataque; en este cuarto, que terminó con un parcial de 9 – 27, anotaron hasta ocho jugadores de nuestra plantilla, lo que hace prueba de la participación de todos.

    El último cuarto fue jugado en su totalidad por jugadores de primer año,  y el tanteo fue de 3 – 22, con lo cual hace prueba de su esfuerzo en defensa, y la aportación en ataque. Terminó el encuentro con un resultado de 20 – 88. Felicitamos a todo el grupo, y destacamos en esta ocasión la aportación de Raúl Bautista, que estuvo muy acertado, tanto en defensa como en ataque.

    Con este partido finaliza la competición por este año, puesto que en la próxima jornada descansamos, y por ello queremos felicitar a todos los jugadores, y animarlos a seguir trabajando para mantener lo conseguido hasta el momento, teniendo en cuenta que a principios de año tenemos rivales difíciles con los que competir.

    Por último, agradecer a Jesús Otero por las fotografías realizadas durante el partido, y que en parte acompañamos a esta crónica.

Buen arbitraje de E. Roldán, bien auxiliado en la mesa de anotación.


MINI FEM. :

ADESA 80 66-74 Cádiz CB Gades (Jornada 10 Diciembre 2014)

¡¡Comienzo de la fase regular de la Copa Andaluciá A Minibasket Femenino!! Tras una primera fase de grupos, comienza una liga que promete ser emocionante con bastantes equipos que pelearán y nos pondrán problemas. En este caso el Miércoles 10 se jugó el primer partido en el que nuestras chicas se enfrentaron al conjunto sanluqueño ADESA 80.
La primera parte nuestras mini salieron algo dormidas, lo que provocó que ADESA nos hiciera pasar apuros en la primera parte que termino 51-47 para el equipo local.

Tras el error de la primera parte, cambió para mejor la actitud de Cádiz, pero no bajó el ritmo de las de Sanlucar que no permitieron la remontada hasta casi finalizado el quinto período. Nuestras chicas consiguieron mantener una diferencia de 10 puntos arriba durante el sexto período y que dio la primera victoria de la fase regular.

Ahora empieza lo duro, no podemos dormirnos. ¡Dadle caña!


Cádiz CB Gades 68-18 Chajeba '04 (Jornada 13 Diciembre 2014)

Segundo partido de la Copa Andalucía A y primer partido de casa. En este caso recibimos a Chajeba '04 de Jerez que salió a por todas en un primer período que se empató a 5, debido a la falta de intensidad inicial de nuestras chicas.

Todo quedó en un susto a partir del segundo periodo donde se demostró actividad en defensa y ganas de demostrar lo aprendido en el inicio de temporada. Buena intensidad defensiva y un trabajo de movimiento en ataque que se tradujo en buenas jugadas y participación de todas las jugadoras en el campo. Se falló demasiado bajo aro, pero esto no mermó las ganas de entrar y jugar hacia canasta.

Destacar la actitud de Chajeba '04 que en ningun momento bajó los brazos.

Senior Masculino

DKV SAN FERNANDO  47 – 95  CÁDIZ C. B. GADES

Parciales:
1er cuarto:     5-30            2º cuarto:    15-20    
3º cuarto:    9-29              4º cuarto:    18-16

Anotadores:    Ángel (6), Hugo (0), Sergio (33), Lalo Ávila (14), Manolo Jiménez (3), Carlos Martín (15), Manolo Venega (2), Armando (2), Guille Alcaraz (4), Pito (14) y Francis (0) y Miguel Cabeza (2).

Nueva victoria del senior masculino que lo mantiene invicto junto a A.D. Las Canteras tras cinco jornadas jugadas.
El partido se jugó en Bahía Sur debido a las goteras del Pabellón del Parque lo que retrasó la hora de comienzo del mismo.
Muy bien el CÁDIZ C.B. GADES saliendo con una actitud y concentración excelentes. La primera canasta del equipo de San Fernando llegó en el minuto 4 cuando el marcador señalaba (0-12). Después de esta canasta, nuestro equipo endosó al rival otro parcial significativo; esta vez (0-15) que ponía el marcador 2-27 en el minuto 8 del primer cuarto. Nuestro marcador lo cerró Sergio con un triple, terminando el cuarto 5-30.
En el 2º cuarto sacamos un quinteto para cerrar aún más nuestro rebote y no conceder los 3 rebotes de ataque que nos cogió el DKV San Fernando en el primer cuarto. Conseguimos el objetivo y al descanso llegamos ganando 20-50. Lo más destacable del cuarto fue el debut de Miguel Cabeza (2 ptos), jugador junior de primer año, con el senior y la primera canasta de Armando en Liga. Felicidades a ambos.
Tras el descanso, el equipo salió decidido a cortar cualquier reacción del equipo local y en el min 5 del tercer cuarto el parcial era 2-13 y la diferencia subió a más de 40 ptos (22-63). Después, intercambio de canastas durante poco más de 1 minuto y otro parcial a favor 0-15 para terminar el cuarto 29-79.
La mayor diferencia la consiguió el equipo al empezar el último cuarto, 29-83 (+54). El marcador final 47-95 refleja la superioridad con la que jugó el CÄDIZ C.B. GADES.

Destacó Sergio Carpintero (33 ptos, 5 RB y 4 AS) muy bien acompañado en el juego interior por Pito y Carlos ambos en dobles dobles ( Pito 14 ptos, 16 RB y 2 TP; Carlos 15 ptos, 11 RB, 4 REC y 3 AS) y en perímetro por Lalo (14 ptos, 4 REC, 3 AS).

COMUNICADO CÁDIZ CB GADES