Publicidad:


Crónicas y resultados Cádiz CB Gades

Correspondiente a los partidos disputados en la jornada del 7-8 de febrero


JUNIOR FEMENINO:

Nueva victoria del junior femenino esta vez en Chiclana.
Partido correspondiente a la competición Junior femenina, disputado en la localidad de Chiclana, el viernes 06/02, a partir de las 19.00 h., frente a Chiclana Ituci.

Tercera victoria consecutiva del junior femenino que está realizando una buena segunda vuelta, basada en el gran esfuerzo que están realizando en los entrenamientos y en la buena sintonía en la cancha con las cadetes.
ITUCI CHICLANA 41 – 65  CÁDIZ CB GADES 
Primer periodo con intercambio de canastas por ambos equipos trabajando muy bien las nuestras el juego interior. Finalizamos este periodo 12-14 para las gaditanas.
El segundo periodo salimos muy concentradas en defensa y jugando bien las contras, un parcial de 12-0 antes del descanso nos llevaría al mismo con ventaja 22-34.
Teníamos que doblar esfuerzos para entrar bien al tercer periodo, y así fue, un gran trabajo en defensa de todo el equipo nos facilita endosarle al equipo de Chiclana un parcial de 16-2 en los primeros cinco minutos. Llegando al fin del tercer periodo con 25-55.
Con el partido prácticamente decidido fuimos dando minutos a todas las jugadoras. El equipo de Chiclana por su parte seguiría apretando hasta el final llevándose este periodo 16-10. Finalizamos el encuentro 41-65.
Anotadoras:
Cádiz CB Gades: Cristina (11), Paula (7), María (2), Belén (13) y Celia (10). – quinteto inicial – Alejandra C.(-), Ali G. (16), Ana (-), Paloma (-), Alejandra B.(6).
 
Parciales: 12-14; 10-20; 3-21; 16-10  
FINAL 41-65

A costado mucho trabajo coger ritmo está temporada, pero el esfuerzo al final da sus frutos. buen trabajo !!!
Ese Gades oe, ese Gades oe, ese Gades oe, oe, OEEEEEEE!!!!!

JUNIOR MASCULINO:

Importante victoria de los juniors en Algeciras.
Nuestros chicos siguen imbatidos, tras el difícil partido ante un Colomer Dental en su casa, que nos puso las cosas complicadas durante gran parte del encuentro.

Los juniors defendían su liderato y los chicos de Algeciras la posibilidad de obtener mejor posición y clasificarse para los play-off.
El primer cuarto, el equipo local salió muy concentrado, defendiendo muy fuerte y atacando con fluidez, los nuestros un poco más atascados, pero consiguiendo que al final de este cuarto las cosas estuvieran muy igualadas, parcial de 19-16.
Segundo cuarto, los gaditanos comienzan a jugar más en ataque lo que les hace ganar este parcial con un 18-23 dejando el tanteo al descanso en 37-39, los de Algeciras siguen peleando cada balón.
En la reanudación, el partido cambio, los nuestros defendieron con más intensidad, peleando en el rebote se lograban rápidas transiciones que se convertían en canastas, eso unido a que el equipo local, bajo el porcentaje de aciertos que le había acompañado toda la primera parte, hace que este parcial fuera de 6-26 colocando el marcador en 43-65.

Ultimo cuarto, el equipo local salió a por todas, peleando sin dejar de intentar volver a meterse en el partido, pero nuestro equipo supo manejar la renta conseguida, que no bajó de 20 puntos en ningún momento y así fue como termino. Parcial de 16-14 que deja en tanteo final en 59-79.
ANOTADORES: Calo 2; Guille; Ale; Jose 4; Raúl 10; Quique 6; Miguel 10; Castillo;Pito 19; Javi 11; Toni 17.

Buen partido el de ambos equipos, que nos hicieron disfrutar a todos lo que fuimos a las gradas, felicitar al equipo de Algeciras por su  esfuerzo y su juego. Y a nuestro equipo por saber que no hay que rendirse, que hay que seguir luchando aunque no se tenga suerte de cara al aro, que defendiendo fuerte la suerte llegara.

Tras el partido, una parada para reponer energía, y continuar para Cádiz.
(Y por supuesto agradecer las fantásticas fotografías que tan amablemente nos manda Jose, de todos los partidos.)
Enhorabuena campeones.
Ese Gades oe, ese Gades oe, ese Gades oe, oe, oeeeeee!!!!!!

INFANTIL FEMENINO A:

Derrota con buenas sensaciones de nuestro infantil femenino A frente al líder de la competición
Partido perteneciente a la undécima jornada de liga que enfrentaban en San Fernando a la SD Candray Amarillo (líder de la competición) y nuestras infantiles A (2ª).
El partido comenzó con un ritmo bastante alto y con unas defensas muy intensas a todo campo por parte de los dos conjuntos. Las canastas se sucedían y ninguno de los dos bandos conseguía despegarse en el marcador con claridad. Primero la SD Candray y luego el Cádiz CB Gades encadenaban canastas a base de rachas producto de las pérdidas propiciadas por la presión sobre el balón. El primer cuarto acabó con un 11-10 para las locales y con un buen nivel de baloncesto a la hora de sacar la pelota de los lugares comprometidos.
El segundo parcial fue totalmente distinto, las pérdidas fueron una tónica para las nuestras llegando a tener hasta 9 en este cuarto. Espesos los dos equipos en ataque y luchadoras en defensa el partido seguía manteniendo la misma diferencia en el marcador. En el último minuto, dos malas decisiones del Cádiz CB Gades propiciaron 2 contra ataques que estableció el 19-14 en el luminoso.
El tercer cuarto fue el más vistoso para el espectador, se sucedieron las canastas por parte de los dos equipos y la anotación se disparaba. Atrás quedaron los nervios de los dos primeros períodos y la pelota circulaba con fluidez llegándose a ver un baloncesto de buen nivel por parte de ambos conjuntos. El parcial en este cuarto fue de 21-17 para las locales lo cual incrementaba la diferencia a 9 puntos.
El último cuarto fue una continuación al tercero. Las nuestras realizaban sus esfuerzos para acercarse en el marcador pero Candray contra restaba cada uno de nuestros ataques y la alternancia de canastas fue continua.
Al final 53-46 en el marcador para la SD Candray Amarillo y buenas sensaciones de las gaditanas por el trabajo realizado, viendo cómo los 23 puntos de diferencia del partido de ida empiezan a recortarse gracias al trabajo diario.
Parciales:

Puntos:
Ana Cantos (4)
Andrea Díaz (-)
Julia Morilla (6)
Bea Vázquez (2)
Marta Martinez (-)
Leti Rodríguez (-)
Lucía Guillén (13)
Rocío Enríquez (7)
Ana Jiménez (4)
Claudia Rojas (9)

Destacamos:
Destacamos por parte de la SD Candray la admirable fuerza y la energía que pone este equipo en cada segundo de partido.
Del Cádiz CB Gades destacamos a Lucía Guillén (13 puntos) y a Claudia Rojas (9 puntos) por su sacrificio tanto ofensivo como defensivo.
También me gustaría resaltar el trabajo de las nuestras las cuales están llegando a un nivel de entrega bastante alto consiguiendo muy buenos minutos de baloncesto.
Nota: Desear toda la suerte a nuestra jugadora Claudia Rojas y la jugadora n15 Lucía García de la SD Candray en la concentración para la Selección Andaluza Infantil.

INFANTIL FEM. B:

Derrota de nuestro Infantil b, en el primer partido de la segunda vuelta.
Comenzábamos la segunda vuelta en casa, ante los cabeza de serie 'CBC Cádiz'.
Partido disputado en el pabellón Ciudad de Cádiz a las 17:30 del sábado 7, nos enfrentábamos ante las primeras de la liga, en lo que se esperaba, un partido duro e igualado.
Aún así, nuestras chicas empezaron muy fuerte y con un gran acierto tanto en defensa como en ataque, dejando al equipo visitante con solo 4 puntos en todo el primer cuarto. La gran presión y el juego fluido que teníamos en ataque, nos colocaba con una diferencia de 9 puntos al final de este primer período. (13-4)

Llegamos a un segundo cuarto bastante igualado, y en el que tanto nuestras chicas como el equipo visitante, anotaríamos muchos puntos. Quedando así un parcial de 15-18 a favor del CBC Cádiz. Esto nos hacía algo mas difícil la segunda mitad del encuentro, ya que nos fuimos al descanso con una ventaja de tan solo 6 puntos en el marcador. (28-22)

Aún así, las nuestras entraron fuerte en el tercer cuarto, logrando la máxima ventaja del partido, de 12 puntos a los 5 min de este cuarto. A partir de ahí, debido a la excesiva confianza de las nuestras y la gran suerte del equipo rival en sus tiros lejanos, nos dejaban con una ventaja escasa en el marcador, de solo 4 puntos, para el último cuarto.(42-38)

Empezaron los nervios, las imprecisiones para las nuestras y para el equipo rival, seguía su buena suerte. Fue un cuarto poco anotador para nuestras chicas, lo que hizo que el otro equipo se metiera en el partido. Nos colocamos a falta de 1 min del final 1 punto por debajo, pero la racha en el tiro exterior de las visitantes, hizo que acabásemos el partido 7 abajo. Un resultado nada justo para nuestras infantiles.
Llegando al marcador final 47-54

Destacar por parte de las nuestras la lucha y esfuerzo desde el segundo 1, hasta el pitido final del árbitro.
Por parte del equipo contrario, la gran suerte en el tiro exterior

SENIOR MASCULINO:

GYMNÁSTICA   63 – 66  CÁDIZ C. B. GADES

Parciales:
1er cuarto:     16-16            2º cuarto:    18-15    
3º cuarto:    14-19              4º cuarto:    15-16

Anotadores:    Ángel (0), Kike (6), Hugo (0), Sergio (6), Víctor (5), Lalo Ávila (5), Carlos (20), Manolo Venega (-), Armando (-), Guille Alcaraz (12), Pito (11) y Francis (1).

Victoria muy competida del Cádiz CB Gades en la pista de Gymnástica que le sirve al equipo gaditanos para mantener el liderato en la clasificación.

El marcador estuvo igualado durante todo el encuentro como podemos observar en el resultado de cada cuarto salvo en ocasiones muy concretas en las que uno de los equipos lograba encadenar algunas canastas seguidas para ser inmediatamente contestado por el rival.

La primera parte del Cádiz C.B. Gades estuvo definida por una inconsistencia que les llevó a perder los rebotes hasta el descanso 19-12, cogiendo Gymnástica cinco rebotes en ataque en el segundo cuarto por ninguno los gaditanos, y a perder 16 posesiones en los dos primeros cuartos ante un equipo local muy intenso en defensa y que creía en sí mismo a medida que pasaban los minutos de juego. El resultado al descanso 34-31.

Tras el descanso, el encuentro se reanudó con dos canastas de Gymnástica a las que respondió el juego interior del equipo de Cádiz con canasta de Pito y Carlos; triple y canasta de los portuenses que en el minuto 4 del cuarto lograban su mayor ventaja (43-35) obligando a los gaditanos a pedir tiempo muerto. Tras el tiempo muerto, el Cádiz CB Gades consiguió un parcial de 0-10 con canastas de Lalo y Pito y triples de Kike y Sergio que pusieron al equipo por delante 43-45. Ventaja que supo mantener el equipo hasta final del cuarto que terminó con un 2+1 de Guille Alcaraz, poniendo 48-50 en el marcador y  todo por jugarse en el último cuarto.

El último cuarto comenzó con canasta de Carlos y otro 2+1 de Guille lo que significó que desde el minuto 4 del tercer cuarto hasta el minuto 2 del último, el Cádiz CB Gades consiguió un parcial a favor, 6-20; esto hizo que de ir 8 abajo, en ese momento, ganasen los gaditanos de +6 (49-55). Cuando parecía que el ritmo era del equipo visitante, Gymnástica consiguió tres canastas consecutivas apretando el marcador 54-55 en el minuto 4 del cuarto. En el siguiente ataque se lesionó Pito Ruíz al doblarse fuertemente el tobillo por lo que Gymnástica parecía tomar cierta ventaja en el partido, pero fue el Cádiz CB Gades quien mantuvo a los del Puerto en el partido al hacer 2 de 7 tiros libres en los siguientes ataques. La salida de Carlos Martín después de pasar por el banquillo un par de minutos para descansar fue decisiva ya que consiguió 7 de los 10 últimos puntos de su equipo en los 4 últimos minutos de partido; jugando el equipo muy bien estas últimas posesiones y llevándose la victoria al final por 63-66 tras un triple sobre la bocina de Gymnástica.

El jugador más destacado del Cádiz CB Gades fue Carlos Martin (20 puntos y 6 rebotes).

Un gran abrazo de todo el equipo para Pito. Cuídate y buena recuperación.


COMUNICADO CÁDIZ CB GADES