Publicidad:


Entrevista al Seleccionador Andaluz cadete femenino 14 - 15

Alberto Fernández Luque máximo responsable de la selección cadete femenina que representará a Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2015.


¿Cómo ha sido la fase de preparación del equipo y en qué condiciones llega a la cita nacional?

Ha sido una preparación durísima con problemas de todo tipo, pero la verdad es que las chicas hacen que todo sea más fácil. Su trabajo ha sido impecable desde la primera previa, y cuando se trabaja al máximo todos los días, a los entrenadores nos queda poco más que exigir.
Verlas trabajar así y además disfrutar es una gozada. El equipo llega justo como tenía que llegar, con ganas de divertirse y disfrutar mientras dan el máximo compitiendo en la pista. Queremos ser cada día el mejor equipo que podamos ser. Hemos trabajado mucho para ello cada día.
 
Las ausencias a última hora de Alba Prieto y María Roca pueden condicionar de alguna manera la forma de jugar del equipo.

No son ausencias. Estamos seguras de que van a estar apoyándonos desde que el día 2 de enero estemos montadas en el autobús. Las únicas que podemos condicionarnos somos nosotras mismas, y estoy seguro que no lo haremos. Las chicas darán el máximo desde el primer día. 
Nuestro estilo es prácticamente idéntico con ellas que sin ellas. Tanto Paula como Andrea que son sus sustitutas desde que han entrado encajan perfectamente en nuestra idea de equipo. Su integración y entrega con el del grupo ha sido total.

Con respecto al equipo del pasado año que grado de similitud ó grandes diferencias puede decir que exista.

De momento los dos años estoy seguro de una cosa: 
Se ha trabajado todos los días al máximo. El esfuerzo de las chicas y su compromiso con las selecciones es total, y eso se nota mucho cuando tenemos tan pocas sesiones para trabajar y conjuntarnos.
Como diferencia resaltar lo difícil que ha sido poder entrenar con las doce chicas de la selección a causa de diversos problemas de lesiones,etc. Y aún así hemos podido entrenar bien gracias a algunas jugadoras que han venido encantadas a ayudarnos como Ana Jimenez. Estamos muy agradecidos por ello ya que nos ha ayudado a que tengamos un muy buen nivel en los entrenamientos.
 
¿Cual puede considerarse el aspecto más positivo de este equipo?

Lo más importante es que cada día que entrenamos, entrenamos al 110%. Son capaces de transmitir cuando juegan muchos de los valores que trabajamos con ellas. Diversión, Alegría, ilusión, valentía son algunas muestras de lo que transmiten desde mi punto de vista. Te lo pasas realmente bien cuando las diriges desde el banquillo.

Desde hace varias temporadas el salto cualitativo del equipo cadete femenino es sin duda más que notable, cree que este año las condiciones son propicias para dar un paso más.

Si la selección cadete femenina está creciendo en los últimos años,  quiere decir que los clubes andaluces trabajan cada vez mejor con las chicas y que nuestro baloncesto está mejorando, así que la enhorabuena a todas las partes implicadas. 
Nuestra selección no es favorita a nada, pero si optamos a todo. Todos tenemos muchísimas ganas para este campeonato. Lo repito otra vez,…Gracias al esfuerzo de las chicas, del cuerpo técnico, familias, Federación y clubes,  esperamos ser el mejor equipo que podamos ser. Sería la mejor forma de agradeceros a todas las partes implicadas, el tiempo y dedicación puesto a nuestras chicas.