Publicidad:


MARTA MORALES Y MARIA DEL MARRODRIGUEZ BRONCE EN EL CTO EUROPA U16

Las granadinas se colgarón la medalla tras derrotar a Turkia 64-47


La Selección U16 Femenina, con las granadinas Marta Morales (jugadora) y Maria del Mar Rodríguez (fisioterapeuta) logró rehacerse de la derrota del día anterior y tras una gran último cuarto venció a Turquía para hacerse con la medalla de bronce en el Europeo de Lituania. Esta medalla completa el pleno de medallas para España este verano en formación femenina con el oro logrado por la U20 y la plata de la U18.

 
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
 
España marchará de Lituania con una merecida medalla de bronce que le sabrá a poco tras sólo perder en todo el campeonato el partido de semifinales pero que, en definitiva, acaba premiada por una gran medalla de bronce gracias a rehacerse de la derrota del día anterior e imponerse a una Turquía que le planteó un duro encuentro final.
 
Pese a ir por delante en casi todo el partido excepto en los envites iniciales, España no lograba despegarse en el marcador. Tuvo en los primeros veinte minutos a su rival a una distancia prudencial pero sin que pudiera ser definitiva y fruto de ello llegó uno de los mayores arreones otomanos que dejaron el choque en un pañuelo (26-27). Pero España, ni en ese instante, se descompuso. Fue dura mentalmente hablando y volvió a coger una delantera óptima de manos de Marta Suárez y Begoña de Santiago mayormente.
 
Volvería a intentarlo Turquía en la segunda mitad, sobretodo en el tercer cuarto, pero al no lograr reducir distancias tuvieron que arriesgar más y de ello sacaron partido las de Lino López que consiguieron matar el choque a falta de cinco minutos para su conclusión.
 
Una medalla de bronce que reafirma el gran momento de forma del baloncesto español femenino en el que un nuevo verano ha logrado medalla en los tres grandes campeonatos europeos de formación. 

Comunicado: FEB