Publicidad:


Celebrado el Clinic Arbitral de Pretemporada

Celebrado el Clinic Arbitral de Pretemporada

Las nuevas reglas como punto central del Clinic


En la mañana del sábado 24, el colectivo arbitral estaba citado al Clinic de Pretemporada. A partir de las 9.00h y hasta las 14h se reunieron en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para hacer un trabajo técnico especialmente en lo referente a los cambios en las reglas de juego introducidos por FIBA y criterios .

Tras la bienvenida incial realizada por el Director Técnico Arbiral Cesar Lupiañez se comenzaba recordando distintos aspectos organizativos,  tanto generales como especificos para árbitros y oficiales de mesa. Tras la bienvenida, se entraba en materia con los cambios en las reglas FIBA, que fueron explicados por arbitros del Grupo II de la FEB, deteniendose en aquellos aspectos que mayor repercusión pueden tener en el juego.

Tras un breve receso, el colectivo se dividió en 3 grupos y cada uno de ellos trabajó de forma individual aspectos específicos de las reglas y el juego. El grupo de árbitros estuvieron centrados en temas de criterio de los distintos apartados de la reglas asi como de  mécanica árbitral, mientras que el de oficiales se centraba en las anotaciones, tanto en papel como en el Acta Digital y en distintos aspectos de control y comunicación con los arbitros y resto  participantes en un encuentro.

Tambien se realizaron los primeros examenes de reglas de juego, al margen de los cambios habidos en dichas reglas con el fin de refrescar y mantener los conceptos y normas de juego de lo mas asimiladas posible.

En este clinic tambien participaron el grupo de alumnos del ultimo curso arbitral realizado por la Federacion  recibiendo las instrucciones sobre la parte práctica del mismo, el trabajo de actas paralelas, el trabajo de pista, asi como un trabajo de reglas para afianzar los conocimientos adquiridos en la parte teórica realizada de forma OnLine.

El Delegado Provincial German Morales, cerró el Clinic, dando la  bienvenida a los nuevos, agradeciendo la importante labor que el colectivo realiza y que ha sido objeto de la campaña #Imprescindibles de la FAB, para dar mayor visibilidad al trabajo de este colectivo en nuestro deporte.

Con una alta preparación y tras un trabajo que tendrá su continuidad durante toda la temporada  con el plan de trabajo planificado por del Area tecnica , el grupo comienza su andadura en la temporada 2022-23.