Publicidad:


V JORNADAS FORMACION ARBITRAL

IMAGEN
V JORNADAS FORMACION ARBITRAL

Dentro del programa de formación del Area Técnica Arbitral de FAB-Granada se van a programar las V Jornadas de Entrenamiento y Formación Arbitral en Pista


Tras el buen resultado obtenido en las anteriores ediciones, en esta quinta edición volvemos a lanzar diferentes modalidades de participación para dar cabida a aquellos clubes y/o equipos que no disponen de marcador visual. . Para ellas es necesaria la participación de clubes y equipos de forma conjunta, aprovechando sus entrenamientos

Se pide, que en la medida de lo posible, en función de su disponibilidad se ofrezcan equipos de categorías inferiores para realizar prácticas con árbitros de nueva incorporación.  

Así, las prácticas constarán en un partido de entrenamiento 5x5 con varios equipos arbitrales compuestos por 2 árbitros y 3 oficiales de mesa, en los casos que proceda:

·         Opción A. Varios equipos arbitrales se desplazarán al terreno de juego del club con el que se concierten las prácticas y se llevará a cabo un partido de entrenamiento. Para ello será necesario:

-          Mínimo 90 minutos de disponibilidad de pista.

-          Marcador visual (cronometrador y reloj de lanzamiento para regla de 24 segundos) al menos 20 minutos antes de la hora fijada para el inicio del entrenamiento.

-          A ser posible flecha de alternancia, tablillas de faltas y “bonus”.

·         Opción B. En el horario de entrenamiento arbitral (miércoles de 20:00 a 21:30 en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) se citará a dos equipos de nivel parecido (de los que previamente lo hayan solicitado) y se disputará un partido de entrenamiento entre esos dos equipos.

-          El día en el que celebraran estos entrenamientos serán:

o   15 de Febrero

o   1 de Marzo

·         Opción C. Será igual que la Opción A, pero solo asistirán 2 árbitros. Esta opción se habilita para aquellos terrenos de juego que no dispongan de marcadores visuales.

Las opciones A y C se desarrollarán entre el 13 de febrero y el 3 de Marzo.

 Los Clubes interesados pueden inscribirse mediante el enlace http://goo.gl/forms/O1vZK8Ln1X antes del próximo día 19 de enero. Podrán solicitar una o varias opciones de las indicadas con anterioridad.

Con las propuestas recibidas el Area Técnica Arbitral de la Delegación en Granada de la FAB hará la composición de entrenamientos en función de aquellas a la que puedan asistir mayor número de árbitros y oficiales de mesa.