Publicidad:


El Grupo Hafesa RACA Granada comienza la pretemporada con victoria en Almería (53-61)

Primer partido de pretemporada para el Grupo Hafesa RACA Granada, y primera victoria, a domicilio, ante el ISE CB Almería (53-61), en un partido que comenzó con rachas de juego e imprecisiones, pero en el que a medida que pasaba el reloj las de Quique Gutiérrez se hicieron con el mando llegando a tener una ventaja de 17 puntos (35-52).


El Grupo Hafesa RACA Granada comenzó con mucho acierto desde 6’75 convirtiendo los tiros de Sydnor, Pastor y Raquel para tomar una primera ventaja (3-11), sin embargo, un nuevo quinteto en pista en la segunda mitad se mostró más nervioso e impreciso, y las Almerienses cerraron el cuarto adelantándose en el marcador 12-11 con un parcial 9-0.

 

Superada la ansiedad inicial del primer partido, en el segundo se vio un cómo las pupilas de Quique Gutiérrez corrían la pista y generaban ventajas sacando a sus jugadoras interiores fuera de la pintura.

 

Apenas tras un descanso de cinco minutos, para compensar el retraso en el inicio del choque, comenzaba un tercer período en el que las granadinas mantenían la intensidad defensiva y dejaban a las almerienses con 10 puntos por segundo parcial consecutivo. A destacar la actuación de Raquel Molina, que demostró que se le da especialmente bien el Moisés Ruiz. 

 

Maryah Sydnor tiraba de las granadinas en el último cuarto con seis puntos consecutivos, lo que se complementó con el acierto que seguían manteniendo las granadinas desde la línea de triple, ahora de la mano de Rebeca, Patri Fernández y de nuevo la norteamericana.

 

Finalizado ya el primer partido, apenas hay tiempo de descansar, pues el próximo sábado 15, las jugadoras del Grupo Hafesa RACA Granada disputan su segundo encuentro, ante el ASISA Alhaurín de la Torre, correspondiente al III Memorial Miguel Castilla, en Puente Genil a las 19:30h.

 

Declaraciones de Quique Gutiérrez:

 

“Nos ha costado empezar, y casi todas en los primeros minutos que han jugado, o han hecho demasiado activas, intentando hacer demasiadas cosas y a mucha velocidad, con lo que hemos cometido muchos errores, en el segundo cuarto algo mejor y en el tercero han jugado con más pausa y aún mejor”.

 

“De juego colectivo tenemos que mejorar muchísimas cosas, pero sí hemos hecho una cosa muy bien, para lo poco que lo hemos trabajado, que es llegar jugando. Tenemos pívot que son capaces de jugar siete metros y lo hemos sabido aprovechar para generar espacios y crear tiros, lo que está francamente bien. Hay situaciones de defensa y de ataque de juego colectivo que falta mucho.

 

“Estoy contento por cosas que transmite el equipo, y porque tengo doce jugadoras que son útiles y eso es muy importante para nosotras”.

 

Ficha técnica:

 

ISE CB Almería (12, 10, 10, 19): Latorre (13), Torres (0), Cueto (5), González (11) y Ndoye (16)–quinteto inicial-, Núñez (5), Giráldez (3) , Molero, Sawatzke.

 

Grupo Hafesa RACA Granada (11,17,15,18):  Arrivi (0), Pastor (5), Cerqueira (5), Ortiz (13) y Sydnor (11) –quinteto inicial-, Patri Fernández(9), Molina (9), Bea (5), Natabou (2) y Gea (4).

 

Árbitros: Crespo y Pérez.

 

Pabellón: Municipal Moises Ruiz, 100 espectadores.

 

 

W.www.cdramonycajal.com

E.[email protected]

T. (+34) 655 56 55 36 (Eva Castillo)