Publicidad:


Jaime Medina Responde

Jaime Medina Responde

El entrenador del Nacional 1 Femenino de Agustinos y este año entrenador de la Selección Andaluza Cadete Femenino, responde a nuestro cuestionario


P: La primera pregunta es obligada, ¿Cómo lleva esta situación y gestiona la cuarentena en casa?

La llevo bien, intentando mantener una rutina de trabajo diaria. Despertador de lunes a viernes como si fuese una jornada de trabajo normal. Aprovechando para realizar formaciones online y deporte todos los días en casa. Mantener el contacto con la familia y amigos a través de videollamadas.

P: ¿Qué consejos les ha dado a sus jugadores?

Que hagan por mantener una rutina y un hábito diario, hay que entretenerse y afrontar la situación de manera muy productiva. Seguir realizando una tarea semanal, dentro de una organización lo más estable posible. Inevitable tener paciencia, y en lo que este en nuestro mano esté seguir con un ritmo de vida activo.

P: ¿Realiza algún tipo de teletrabajo con el equipo?

Estamos manteniendo sesiones 2-3 veces semanales, pero realizando videollamadas. Enviándoles tarea técnica-táctica, visualización de partidos y cortes nuestros o de otros equipos. Además, realizando entrenamientos físicos vía online. Nos viene genial seguir viéndonos para mantener la relación con el grupo, entrenar juntos y seguir divirtiéndonos en equipo.

P: ¿Qué valoración hace de su temporada hasta el parón?

Muy positiva, a falta de 3 jornadas éramos matemáticamente terceras por detrás de Alhaurín y Estepona. Estábamos en un momento de forma perfecto, llevamos enlazados partidos a muy buen nivel, jugando muy serias con las ideas muy claras y sobre todo realizando buenas semanas de entrenamiento que considero que era la clave.

P: ¿Qué objetivos tenía marcados para estas jornadas que se han suspendido?

Una vez conseguido el objetivo de la temporada de ser terceras teníamos claro el objetivo. Competir entrenando y no bajar el nivel, sino aumentarlo. Que las jugadoras no se relajasen ni un segundo. Eran tres semanas idóneas para afrontar el posible cruce de cuartos al mejor nivel posible.

P: ¿Como cree que puede afectar y que medidas está pensando para que parón no se note a nivel colectivo?

s una situación complicada y sobre todo de mucha incertidumbre. A nivel físico podemos hacer por mantener nuestra condición física lo mejor posible, pero el ritmo de competición en partido solo se puede conseguir con entrenamiento en pista.  

P: ¿Hará falta disminuir la motivación o ganas de volver a competir para evitar lesiones?

Creo que debemos ser pacientes, no perder la ilusión. Cuando se sepa si se va a reanudar la competición con una fecha de regreso exacta tendremos que programar bien las cargas, refrescar todo el bagaje táctico y refrescar normas para intentar iniciar la competición al mejor nivel posible.

P: ¿Mejor partido de su equipo este año y por qué?

Nuestra victoria en Alhaurín. Una pista donde nadie había conseguido sacar la victoria. Las jugadoras supieron mantener un nivel defensivo alto hasta el final y con las ideas claras ofensivamente. Supuso una recompensa a la trayectoria y el buen trabajo entrenando.  Y nos dio un plus de motivación para afrontar la visita a Melilla que era clave también y de mucha dificultad. Era el partido clave para prácticamente asegurar el tercer puesto.

 

Medallero JJOO. En caso de celebrarse los JJOO de Tokio

¿Cuál sería el puesto de España a su parecer?

Bronce en Masculino y Plata en Femenino

 

Conociendo a Jaime Medina

¿Tiene algún ritual antes de los partidos?

Si, al entrar a la charla de vestuario chocar la mano, mirando a los ojos a todas las jugadoras.

¿Alguna vivencia como entrenador que le marcará o recuerde con cariño?

La semifinal contra Valencia y la final de este año en el Campeonato de España con la selección Andaluza contra Cataluña.

Libro favorito: Suele leer libros de formación sobre entrenamiento o coaching. No sé decir el favorito, el último que he leído "Mentalidad Mamba".

Película favorita: Intocable

Comida favorita: "Pulpo a la gallega”, "Berenjena parmesana" "Tarta de queso” ... podría seguir nombrando platos sin para.

Viajar a: Cualquier Isla. Sitio con buenas playas.

Lugar Favorito: Cualquiera con buena compañía.

Jugador de baloncesto: Dejan Bodiroga.

Entrenador de referencia: Aito García

 

Queremos agradecer a Jaime Medina la colaboración mostrada para realizar esta noticia