Publicidad:


El CD RACA ficha a la granadina Judith Martin

La escolta Judith Martín vuelve a Granada y se convierte en el segundo fichaje del Grupo Hafesa RACA tras llegar a un acuerdo con el club nazarí para defender al equipo en la Liga Femenina 2.


Judith Martín (9 de enero 1998) es una joven promesa del baloncesto granadino. A sus 22 años tiene una dilatada experiencia y dará el salto al baloncesto semiprofesional en España. 

La granadina vuelve a la que ya fue su casa, pues defendió los colores del CD RACA en categorías mini e infantil. Si bien, su mayor tiempo de formación fue en las filas del CD Presentación.  La nueva jugadora rojilla ha sido convocada en diversas ocasiones con la selección granadina y andaluza, además de participar en varias concentraciones con la Selección Española U12. 

Cuando era júnior de segundo, la granadina jugó en el CB Almería en Liga Nacional 1 y debutó en la Liga Femenina 2. Tras su experiencia, Martín volvió a Granada y en su primer año de sénior compitió de nuevo en el CD Presentación de Liga Nacional 1, bajo las órdenes de la que volverá a ser su entrenadora, Maribel Piñar.

Hace tres años, Judith Martín fue becada por Western Carolina University para defender al equipo de su universidad en la NCAA, la prestigiosa liga americana. En su primer año en el conjunto conocido como las Catamounts, promedió 4,6 puntos, 3,2 rebotes por partido y lideró al equipo con 69 asistencias. En su segunda temporada (2018/2019) promedió 8,5 puntos y 4 rebotes por partido, consiguiendo su primer doble-doble contra ETSU (13 puntos y 10 rebotes). Además alcanzó su récord de anotación en Estados Unidos contra UNCG (20 puntos). Ya en su última campaña en norteamérica hizo 5,3 puntos de media por partido y consiguió su récord de rebotes (11) en la Universidad al enfrentarse a Coastal Carolina. En su paso por Estados Unidos, la granadina ha conseguido entrar en el top 5  del ranking de asistencias de su universidad (285). 

Judith Martín vuelve a casa tras acabar el grado en Psicología en Western Carolina University, aunque seguirá estudiando Ciencias de la Actividad Física y el  Deporte en la Universidad de Granada, carrera que, hasta ahora, ha llevado a distancia. Este año, compaginará sus estudios con la competición en la Liga Femenina 2. 

El club colegial quiere hacer una apuesta de futuro con la incorporación de un talento granadino con experiencia internacional y anuncia el segundo fichaje del Grupo Hafesa RACA Granada para el próximo curso. Con el fichaje de Judith Martín y el de Ornella Santana, además de las renovaciones de Marina Gea, Andrea Alcántara, Vee Warner, Mamen Blanco, Rebeca Rodríguez, Carmen Mir y Peque Cerqueira, el club rojillo avanza en la configuración de la plantilla de cara a la próxima campaña. 

 

Declaraciones Judith Martín

“Creo que después de haber finalizado mi etapa en Estados Unidos, RACA es una buena oportunidad para poder acabar mis estudios y para empezar a competir a nivel semiprofesional. 

Estoy muy contenta y orgullosa de volver a Granada. Después de los 3 años en Estados Unidos tenía ganas de volver a casa con mi familia y amigos. Creo que va a ser una temporada muy competitiva y que cualquier equipo puede dar una sorpresa. RACA ha ido creciendo poco a poco y lo seguirá haciendo durante este curso. Para mi es un orgullo jugar en Liga Femenina 2 en el equipo de mi ciudad. Cualquier jugadora, en mi opinión, está encantada de jugar delante de su gente.”

 

Declaraciones Maribel Piñar: 

“Judith es una jugadora con carácter, muy competitiva, rápida y atlética con facilidad para incorporarse al contraataque con y sin balón, con buena finalización en el 1x1 y que nunca da un balón por perdido. Nos va a aportar, principalmente, energía y carácter. Ya he entrenado a Judith, la conozco bien y sé que su compromiso con el equipo será máximo.”