Publicidad:


LA ZUBIA CONTINU?A CON PASO FIRME TRAS SUPERAR A UN COMBATIVO CAB ESTEPONA (71-66)

Los granadinos continúan con paso firme esta temporada y mantienen el pulso en lo más alto de la clasificación.


El equipo dirigido por David Ca?rdenas domino? el choque desde el salto inicial ante un equipo que llevaba ma?s de un mes sin competir y que recuperaba efectivos para la cita de este domingo. La dupla formada por Didi Garci?a y Eloy Almaza?n comandaba el ataque local ante los correosos jugadores visitantes que, como en el partido de la primera vuelta, impusieron un ritmo muy alto, provocando numerosas rotaciones en el plantel zubie?tico.
En el segundo acto la defensa local dio un paso adelante y la distancia en el marcador se iba por encima de los diez puntos pasa?ndose del 24-23 (minuto 15) al 38-24 que reflejaba el luminoso al descanso, con una actuacio?n brillante del joven Bressan (7 puntos, 6 rebotes). El paso por vestuarios no cambio? nada y pareci?a que el partido se rompi?a tras seis puntos consecutivos de Didi (48-29), momento en el que Eloy Almaza?n se echo? la mano al gemelo derecho y tuvo que retirarse.
El equipo zubie?tico no se resintio? y se mantuvo con diferencias superiores a la decena de puntos (66-51, min. 27:30) hasta que en la recta final se relajo? y permitio? a un inspirado CAB Estepona empezar a remontar hasta ponerse a 3 puntos a falta de 10 segundos (69-66), anotando u?nicamente los locales desde la li?nea de personal y rematando una victoria sudada que vale el liderato provisional.
Didi Garci?a sobresalio? una vez ma?s (25 puntos, 9/14TC), bien escudado por los interiores Gonzalo Bressan (10 puntos, 8 rebotes) y Fiti (9 puntos, 6 rebotes) y el todoterreno Pablo Ferna?ndez (5 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias). Como dato anecdo?tico, Javi Mun~oz (2/3 T3) sigue con su excelente acierto exterior esta temporada (17/29; 58.6%).
En el bando visitante destacaron Adria?n Latorre (11 puntos, casi todos en el sprint final) y el debutante Daniel Busto (13 puntos, 4 rebotes). Una de las mayores amenazas del CAB Estepona, Guillermo Vergara, estuvo muy bien defendido y solo anoto? 3 puntos (1/10 TC), al igual que el granadino Marcos Vigo (solo 4 puntos).

Comunicado y foto: CB La Zubia