Publicidad:


Unicaja, Roquetas, Betis y Fundación CBG lucharán por las plazas en el Campeonato. de España Junior Masculino 2022

Cuatro equipos se disputarán este sábado el entrar en la final del Campeonato de Andalucía 2022 en categoría Junior. Los dos finalistas tendrán billete directo al Cto. de España.


El Campeonato de Andalucía de Baloncesto base (CADEBA) 2022 en la categoría junior masculino que se celebra del 22 al 27 de marzo en Estepona llegó a su ronda de cuartos de final, con cuatro equipos obteniendo su billete para las semifinales en busca de las tres plazas para el campeonato de España.

 

Una jornada que tuvo de todo, donde sobresalió el buen nivel mostrado por los 8 equipos. Finalmente CD Roquetas BC, Unicaja, Real Betis y Fundación CBG consiguieron clasificarse.

 

En el primer partido de la jornada se pudo ver un atractivo encuentro a través de FAB TV entre CD Cordobasket y CD Roquetas BC. Un partido muy igualado que cayó finalmente del lado almeriense con una canasta sobre la bocina por 62-63. 

 

En el segundo encuentro de la jornada el vigente campeón, Unicaja de Málaga, solventó sin demasiados problemas su encuentro frente al Materiales de Construcción Virgen de la Cabeza CB Andújar por 103-48. 

 

Posteriormente Real Betis hizo lo propio frente al Restaurante Antonio Pérez CBA a quien venció por 109-46, y confirmó su papel de favorito para alcanzar la final. 

 

En el último partido, MLG Electrosolar FCBG -que completaba la dupla de equipos granadinos en cuartos de final-, se deshizo en un cómodo encuentro del Xerez CD Baloncesto por 95-62. 

 

En busca de la final


Cuatro equipos tendrán la opción de alcanzar la final que se disputará este domingo a mediodía en Estepona. Los dos tendrán la oportunidad de alcanzar el Campeonato de España además de intentar alzarse con el cetro andaluz. 

 

Las semifinales son: 

10:00 h. - MLG Electrosolar FCBG - Real Betis Baloncesto

12:00 h. - Unicaja Andalucía - CD Roquetas BC