Publicidad:


Unicaja - CDS Agustinos y CB Almería - SD Candray, semifinales del CADEBA 2022 Junior Femenino

Unicaja, Clínica Sanders Agustinos, Ingenia Solar Energy CB Almería y SD Candray se jugarán este sábado en las semifinales del CADEBA 2022 Junior Femenino dos de las tres plazas disponibles para el Campeonato de España de la categoría.


El Campeonato de Andalucía de Baloncesto de Base 2022 (CADEBA) en categoría Junior Femenino que se celebra en San Fernando (Cádiz) del 29 de marzo al 3 de abril ya conoce a sus cuatro equipos semifinalistas. 


Unicaja Andalucía, Clínica Sanders Agustinos, Ingenia Solar Energy CB Almería y SD Candray serán los conjuntos que, a partir de este sábado, se disputen las dos plazas por el título del domingo. Además, los encuentros también servirán para conocer qué dos equipos ya reservan su billete para el Campeonato de España de la categoría, dejando la tercera para el equipo vencedor del tercer y cuarto puesto. 


Unicaja Andalucía - CAB Estepona


Igualadísimo encuentro entre los dos equipos malagueños que protagonizaron la final provincial de la FAB Málaga. Unicaja y Estepona dieron muestras de ser dos equipos del más alto nivel, con el conjunto esteponero aguantando hasta el tercer cuarto. 


Fue ahí cuando el físico del conjunto de la capital malagueña comenzó a hacer mella hasta llegar al marcador final de 66-49 que clasificaba a las vigentes campeonas para las semifinales. 


Clínica Dental Sanders Agustinos - DOC Baloncesto Sevilla Femenino


Emoción también la que se vivió en el segundo encuentro de cuartos de final entre el Clínica Dental Sanders Agustinos y el DOC Baloncesto Sevilla Femenino. Los conjuntos granadino y sevillano estuvieron igualados en el marcador hasta el ecuador del segundo cuarto, cuando el cuadro hispalense tomó una ventaja de diez puntos para llegar al descanso con tranquilidad. 


En la reanudación, Agustinos, con su defensa zonal y presionante, consiguió poner nerviosas a las jugadores del CBS Femenino. Una situación que aprovechó el cuadro nazarí para recortar distancias y ponerse por delante al inicio del último periodo.  Sin embargo, lo mejor estaba por llegar. A falta de siete segundos para el final, una canasta más tiro libre adicional colocaba a las hispalenses por delante 59-60. El tiempo muerto salió a la perfección para las granadinas, con un triple desde la esquina que dejaba el electrónico en el 62-60 final.