Publicidad:


Autocares Moreno Agustinos se adelanta en la Final Especial Junior Femenino

Jueves 30 el partido de vuelta


Ambiente de fiestael que se vivió ayer en el Pabellón de Inacua Antonio Pietro donde se  enfrentaron Puleva Gmasb contra Autocares  Moreno  Agustinos, partido correspondiente a la ida de la gran final provincial categoría Junior femenino.

Ambos equipos iniciaron el partido con una defensa individual muy intensa, los primeros minutos de partido se jugaban a un ritmo muy alto tratando de aprovechar los errores del rival, las visitantes con su defensa asfixiante llevana comerte hasta 8 pérdidas de balón al equipo local y con un parcial de 8 a 2 a falta de 5:36 obliga al entrenador García a pedir tiempo para  realizar ajustes  tanto defensivos como ofensivos. Las locales entran  al  campo y con un poco más de calma al ejecutar sus sistemas ofensivos logran  anotar  un parcial de 6 a 0 y empatar el marcador lo que lleva al entrenador Oliva a pedir tiempo .Puleva Gmasb continúa sacando ventaja en el juego interno y finaliza el 1er cuarto con una ventaja de 7 puntos 15 a 8.

El inicio del 2do cuarto se mantiene con el equipo local dominando los rebotes tanto defensivos como ofensivos y   logran que la ofensiva  de Autocares Moreno se vea obligada  a utilizar los lanzamientos de media y larga distancia para contrarrestar la cerrada defensa local, esto lleva a mantener la ventaja de 9  puntos durante la mitad del periodo. Durante los últimos minutos las visitantes no logran romper el cerrojo defensivo de las locales que continúan sacando ventaja en el juego interno para irse al descanso con una ventaja de 11 puntos 28 a 11.

El equipo visitante inicia el 3er cuarto  con una  defensa individual a todo campo  presionando en todos los espacios lo que lleva a las locales a cometer constantes pérdidas y ver reducida la ventaja a 2 puntos obligando a García a pedir tiempo a falta de 5:38 por jugar, el equipo visitante continúacon su intensidad defensiva y con una buena efectividad de los lanzamientos de 3 puntos logra tomar la delantera en el marcador y finaliza el periodo con una ventaja de 5 puntos 43 a 38.

Puleva gmasb inicia el último periodo un poco más calmada en la ofensiva realizando posesiones largas y generando lanzamientos de media  y larga distancia más abiertos para tomar nuevamente ventaja en el marcador 48 a 46 a falta de 6 minutos por jugar, pero la defensa  visitante continúa presionando a  todo campo con mucha intensidad  y tras algunas pérdidas logra anotar en contra ataque e irse arriba en la marcador. Los últimos 3 minutos fueron muy equilibrados con el equipo local dominando el juego interno y las visitantes apoyándose en los lanzamientos de 3 puntos, a falta de 31 segundos por jugar Autocares Moreno saca ventaja de 4 puntos y obliga al entrenador local a pedir tiempo pero no logra reducir la ventaja y el marcador final es  59 a 55.