Acaba la temporada para el Meridiano Baza con una nueva victoria, la 4ª consecutiva, que confirma la extraordinaria mejoria que ha experimentado el club bastetano en los últimos meses de competición. Toca lamentarse del extraño bajón experimentado por los de Baza durante los meses centrales de la liga, que ha impedido su clasificación para play off a pesar de demostrar tener nivel más que sobrado para ello. Finalmente un más que honroso 5º puesto es el que ocupa el Meridiano al finalizar la fase regular.
Finalmente no se dió la serie de circunstancias que podían dar opción de play off a los bastetanos. Ganó Asur Hoteles por lo que autómaticamente ocupa la ansiada 4ª plaza, perdió Colomer Algeciras que baja hasta el sexto lugar y cumplió con creces el Meridiano que arrasó a su rival de esta jornada.
Presentaba el equipo rojillo numerosas bajas en su último desplazamiento de la temporada, pero a pesar de todo y aún sabiendo que era casi imposible clasificarse para play off, salió a la pista a por todas, con el deseo de demostrar que tienen nivel más que suficiente para luchar por los puestos de honor. La intensidad defensiva de los hombres de Mariano García sirvió de base para ir aumentando paulatinamente la diferencia en el electrónico para acabar el primer cuarto 9 puntos arriba.
Se desesperaba el equipo local que se veía desbordado una y otra vez por el buen juego bastetano. El ataque rojillo era demoledor, con un extraordinario Antonio López, que por cuarta vez consecutiva superó los 20 puntos anotados. La ventaja visitante se elevaba alarmantemente para marcharse al descanso con 19 puntos de ventaja.
Tras el pertinente periodo de descanso mejoró el equipo cordobés, esto unido a las numerosas rotaciones del banquillo de Baza derivó en una disminución de la aportación ofensiva del equipo que dominaba el encuentro. A pesar de todo se incrementaba la diferencia hasta los 23 puntos al finalizar estos terceros diez minutos de juego.
No se dió por vencido el Meridiano en su objetivo de sumar la mayor diferencia posible para salir favorecido en un hipotético triple empate por la 4ª posición. La defensa de los de Baza subió aún más su intensidad, asfixiando a un descolocado montilla que tan solo consiguió sumar 9 puntos en este último cuarto. Finalmente 31 puntos de ventaja para el Meridiano.
MARCADORES PARCIALES: 13-24, 10- 18 (23-42), 12-16 (35-58), 9-17 (44-75).
Fuente y foto: www.cbbaza.es