Botella de oxígeno para el equipo ENENLUZ Costa Motril, que recibía al tercer clasificado, en una racha de 2 semanas donde se ponía a prueba a los motrileños tras su progresión ante Virgen del Carmen.
Notable alto para una plantilla que poco a poco da muestra de EQUIPO y de unión entre ellos. Se pudo comprobar desde el primer minuto que los jugadores locales iban a por el partido. Una de las asignaturas pendientes, el tiro exterior, se superó con nota en los primeros compases de partido, con 3 triples de Ryan, 1 de Serrano y 1 de Fernández, que llevaba el primer cuarto a un demoledor 21-9. Parejo y Roberto se sumaron a la fiesta con un triple cada uno y la defensa del ENELUZ daba muestra de intensidad y esfuerzo. Importaba poco q Ryan estuviese tocado, o que Teo estuviese con molestias, el equipo sumaba y los jugadores de banquillo aportaban en sus rotaciones y mantenían al equipo metido en el partido.
Tras el descanso, y con 8 puntos arriba para los costeros, venían momentos de atasco en ataque, pero siempre fuerte atrás y con unos jugadores granadinos “algo” desesperados ante su desacierto en el tiro. Un nuevo triple de Ryan y tras varios tiros libres anotados, se llegó a un final de partido donde se pudo romper en el marcador, pero el equipo dirigido por Victor sacó su orgullo y una remontada llegó a acercar a los zubiéticos a tan sólo 7 puntos. Un triple de Javi llevó a ENELUZ al éxtasis y júbilo para sellar una victoria que lleva al equipo a acercarse a los puestos de arriba. Mejorar el rebote y creer en sí mismos serán los objetivos a mejorar para hacer de este equipo un candidato serio a luchar por los puesto de arriba.
La semana que viene los motrileños visitan al CB Montilla, partido que se prevé difícil a la par que crucial para los intereses de llegar con opciones de fase de ascenso a final de temporada.
Comunicado: CB Costa Motril