No pudo el Meridiano Baza con un serio Benahavís que doblegó al conjunto bastetano ante los más de 500 aficionados que poblaron las gradas para animar a su equipo, convirtiendo el Pabellón Municipal de Deportes de Baza en una olla a presión.
Desde el inicio el CB Benahavís demostró que había preparado correctamente el partido, estudíando los punto fuertes de los hombres de Mariano García para así poder anularlos. La dura defensa de los malagueños impidió que el Meridiano se sintiese cómodo en ataque a los largo de los primeros 30 minutos de juego.
Comenzó el primer cuarto con un Meridiano frio y confiado en exceso. Los de Benahavís, con una defensa muy intensa, rayando la ilegalidad en algunas ocasiones, impidieron la circulación del balón en el ataque local, secando el juego interior y exterior bastetano. Cinco minutos tardaron los de Baza en conseguir la primera canasta. Por su parte el equipo rojillo, viendo su incapacidad anotadora en ataque, apostó por la defensa, lo que impidió que su rival se marchase en el marcador.
El segundo cuarto resultó nefasto para los intereses locales. De nuevo cuatro minutos sin sumar un solo punto por parte del Meridiano daba un parcial 0-8 a su rival lo que le daba una diferencia de 13 puntos al descanso. Primera parte para olvidar de los de Baza.
Tras el pertinente periodo de descanso y ya en el tercer cuarto, continuó el partido por los mismo derroteros. Los contínuos ataques fallidos y las pérdidas de balón provocadas por la intensa defensa rival, hacían que los basteanos no anotasen en los primeros seis minutos de este tercer periodo. Nuevo parcial 0-10 y la diferencia se elebaba hasta unos escandalosos 23 puntos favorables a los malagueños. Reaccionó el Meridiano espoleado por los más de 500 aficionados, que crearon un ambiente ensordecedor para intentar lo imposible, la remontada a falta de 14 minutos de juego. En un esfuerzo agónico, punto a punto, los de Baza consiguieron ir rebajando la diferencia para dejarla en 13 puntos al final del cuarto.
Comenzó el último cuarto con canasta de Benahavís. Quince puntos de desventaja. La remontada parecía imposible. Pero, en contra de lo que parecía lógico, no dieron el partido por perdido los jugadores de Mariano García. El entrenador bastetano planteó un presión defensiva en todo el campo que ahogó la subida de balón de los bases rivales. El ataque comenzó a funcionar, la pelota volvía a circular creando posiciones de tiro libres de marca. El público enloquecía viendo el tremendo esfuerzo de sus jugadores, y la diferencia, poco a poco, punto a punto, se reducía. Se llegaba a los últimos dos minutos con tres puntos de ventaja para el Meridiano, el milagro se había producido, esos jugadores que creyeron en sí mismos y lucharon dejándose la piel en cada jugada, habían conseguido dar la vuelta a un partido completamente perdido. Pero no estaba la suerte del lado local, pues un dos más uno espectacular de Williams igualaba el encuentro. Nueva jugada de suerte favorable al Benahavís, que con un lanzamiento triple lejanísimo de su pivot daba una ventaja de dos puntos a los visitantes. Dispuso el Meridiano de dos tiros libres para forzar la prórroga, pero el cansancio y los lógicos nervios de la responsabilidad, hicieron que no se pudiese sumar. Al final victoria merecida para los de Málaga.
MARCADORES PARCIALES: 7-11, 13-22 (20-33), 18-18 (38-51), 21-10 (59-61).
MERIDIANO BAZA: A. López 24, J. Ivars 4, M.Mesa 2, J.Mesa 10, S.Álvarez 0 -Quinteto inicial- O. Alonso 5, Miguel Milán 0, J.C. Muñoz 0, Alberto Moya 6, J. Martínez 5, A.J. García 0, J. Muñoz 3.
CP PEÑARROYA: M. Rocayo 9, R. Aquino 1, W. Willians 12, A. Kelly 18, A. Bahago 7 -Quinteto inicial- A. Stachovskij 5, A. López 9, B. Neyrat 0, C.A. Valencia 0.
ÁRBITROS: A.Montajero (pricipal) y J.J. Salazar (secundario).
INCIDENCIAS: Primera derrota bastetana de la temporada ante un equipo serio que venía con el partido muy estudiado y trabajado. La dura defensa visitante perfectamente engranada basada en no dejar recibir a los pivots del Meridiano, unido al exceso de confianza de los locales hicieron que se diese una desventaja prácticamente insalvable, pero el pundonor y la capacidad de lucha de los bastetanos permitiron una remontada imposible. Como siempre la afición bastetana arropó y espoleó a los suyos a lo largo de los cuarenta minutos de juego.
Comunicado: CDB Baza