Publicidad:


Crónicas CB Costa Motril

IMAGEN
Crónicas CB Costa Motril

Todos los partidos del CB Costa Motril de este fin de semana


CATEGORÍA MINIBASKET:

CB COSTA MOTRIL 41 – 0 CDB BAZA ROOKIES

 

 CONVOCADOS: PABLO HODAR, ALEJANDRO, ANIBAL, PABLO DE HARO, PABLO LLERA, LUIS, JAIME, PABLO JIMENEZ, VALENTIN, ALVARO, JOAQUIN Y  VICTOR

 

PERIODOS: 23-0/18-0/CERRADO

CB COSTA MOTRIL 30 – 71  CDB BAZA

 CONVOCADOS: PABLO HODAR, ALEJANDRO, ANIBAL, PABLO DE HARO, PABLO LLERA, LUIS, JAIME, PABLO JIMENEZ, VALENTIN, ALVARO, JOAQUIN Y  VICTOR

 

PERIODOS: 9-11/5-10/8-12//2-14/4-16/2-8.

Doble partido para los pequeños del club en un primer encuentro donde la concentración y la superioridad física así como una buena presión creaban ventaja ante el equipo los Rookies de Baza que luchaban cada balón. El partido se cerró en el segundo periodo con una canasta de Jaime.

En el segundo encuentro unos primeros minutos de concentración disminuían la supremacía física dentro de la zona. Los locales se estrellaban ante un muro que no conseguían sobrepasar y llegar hacia el aro, ocasionando un 22-33 para los de Baza. Tras el descanso, los minicosteros bajaron los brazos y fueron dominados completamente por parte de Baza haciendo un parcial en la segunda mitad de 8-38.

Hay que seguir mejorando principalmente en cada entrenamiento para luego reflejar esa entrega en cada partido.

 CATEGORÍA INFANTIL:

 

 CB COSTA MOTRIL  0-51 INLINGUA FCBG

 

PARCIALES: 0-17; 0-30; 0-4

CONVOCADOS: Alberto, Hugo, Juanmi, Rodrigo, Dani, Javi Morales,

 Juan Miguel, Samuel, Nico, Fernando,  Rafa,  Jose

Dura derrota de los infantiles de primer año ante el mejor equipo de la competición, en donde los motrileños se vinieren abajo demasiado pronto sufriendo está abultada derrota.

HOTEL EL CARMEN FCBG 38 – 82 PRODEIN COSTA MOTRIL

 CONVOCADOS: FERNANDO, MARIO PEREZ (Minibasket), LUCIO, ANGEL, JAIME, FRAN, ENRIQUE, DIEGO, MIGUE Y LUIS

 

PERIODOS: 8-27/6-13//14-20/10-22

 Gran partido sobre todo de concentración inicial creando un parcial 14-40 al descanso, gracias a una buena defensa finalizadas con grandes contraataques. Al comienzo del tercer periodo, PRODEIN se fue dejando llevar con canastas por parte de ambos equipos hasta un final del último periodo con el parcial de 24-42 en la segunda mitad.

 

 PRODEIN COSTA MOTRIL  37-87  INLINGUA FCBG

 

PARCIALES: 4-23; 13-28; 13-17; 7-19

CONVOCADOS: Fernando, Mario, Ángel, Jaime, Álvaro, Fran, Enrique, Diego, Miguel Ángel, Luis

Buen partido de nuestros infantiles que dieron la cara y fueron valientes durante los cuarenta minutos ante un grandísimo equipo. Cometiendo pocos errores y realizando a ratos un  gran juego en equipo.

CATEGORÍA CADETE:

Interocio Motril 54 - 33 CB Santa Fe

Parciales 12-6, 10-9//18-12, 14-6

 

Interocio Motril 116 - 32 CB Baza

 

Parciales 30-0, 31-11 // 31-15, 24-6

 

Dos buenos resultados para los motrileños que solo contaron con seis jugadores del primer equipo debido a la ausencia por viajes del resto de la plantilla. Afortunadamente se pudo contar con la presencia de tres infantiles que completaron al equipo mostrando un gran nivel.

 

Ante Santa Fe, quintos clasificados, los costeros apostaron por la defensa zonal para resguardarse de las faltas personales. El juego fue lento por ambas escuadras durante los dos primeros cuartos, con juego trabado y poco vistoso. En la segunda mitad se animó  mas el encuentro pero el Interocio Motril siguió fuerte  atrás y aprovecho las precipitaciones visitantes por acortar la desventaja para llevarse el partido.

Ante Baza los motrileños se encontraron con un equipo cansado y anímicamente bajo mínimos tras haber disputado un encuentro previo ante el otro cadete motrileño.

PODIUM EDM COSTA MOTRIL  50 LA ALQUIMISTA 61

 

PARCIALES: 11/13, 12/12, 14/16 y 15/22

 

PODIUM EDM COSTA MOTRIL  67 AGUSTINOS 55

 

PARCIALES: 17/16, 22/09, 12/16 y 16/14

PODIUM EDM COSTA MOTRIL  62 CDB BAZA 57

 

PARCIALES: 16/15, 10/13, 17/25 y 19/04.

Convocados: Cañadas, Pablo, Pedro, Javi, Torres, Jaime, Alberto, Jorge, Pedrosa, David y Juanmi.

Un largo fin de semana en una liga que no da descanso, que se solvento positivamente a falta de una victoria para conseguir un fin de semana redondo.  Empezó a primera hora del  sábado ante el rival más duro. El partido se mantuvo igualado hasta los últimos cinco minutos en los que los locales fallaron varios ataque lo que aprovecharon los visitantes de G+B para contraatacar y abrir diferencia en el marcador.

Los motrileños intentaron parar el tiempo con faltas pero los granadinos no fallaban los tiros libres y lejos de acercarse en el marcador se fueron distanciando hasta adquirir la diferencia mayor del partido con la que termino este. Al final de la mañana, empezó el segundo partido, ante un rival todavía inédito, Agustinos. Conforme se fueron desarrollando los cuartos los jugadores costeros con una defensa individual presionante se fueron haciendo con el partido terminando con una cómoda diferencia de doce puntos.

El domingo, bajó el club bastetano con la cantera. El conjunto costero se presentaba “bajo mínimos”, a las bajas de Lorenzo e Isaac, se sumaba la de Miguel y la lesión muscular de Alberto que le permitió jugar pero no a su nivel. Los visitantes, se mostraban muy acertados en ataque sobre todo en el lanzamiento exterior con un porcentaje altísimo de triples convertidos. Los motrileños no sabían como parar el grifo anotador de los visitantes. Lo intentaron con numerosas defensas individuales y zonales que lo le dieron resultado, adquiriendo una máxima diferencia en el marcador de quince puntos en el tercer cuarto.

 

En el último cuarto, los locales salieron a por todas, con una defensa individual muy presionante, sobre todo a los jugadores bastetanos que dirigían el juego. El resultado fue una remontada espectacular que dio como resultado la victoria ante un equipo muy complicado.

CATEGORÍA JUNIOR:

 

CAÑIZARES HOMBRE COSTA MOTRIL  51-44  ATHISNASPORT CHURRIANA

 

INVESIA FCB  85-46  CAÑIZARES HOMBRE COSTA MOTRIL

ANOTADORES: Juan (6,8), Ignacio (8,9), Carpio (6,3), Alex (1,10), Funes (8,6),

 

 Sergio Estévez (16,6), Ronald (-), Javi (-), Montero (-), Ángel Diego (-), Millán (6,2), Jaime (-,2), Juanma (-)

Última jornada de liga regular para los juniors, con dos partidos muy diferentes. El sábado contra un equipo con menos experiencia pero muy intensos, donde conseguir la victoria costó un duro trabajo durante los cuarenta minutos. El domingo era ante el invicto primer clasificado, pese a la derrota el equipo dio la cara en muchos compases del partido, terminando el encuentro con muy buenas sensaciones.

La semana que viene se juega la Final Four, en donde los motrileños, Dental Sanders FCB, GmasB y el anteriormente citado se jugaran una plaza para la final provincial y para el campeonato de Andalucía. Mucho ánimo para los de Cañizares Hombre que peleará muy duro para conseguir esa plaza.

 PRIMERA NACIONAL

 

VIRGEN DEL CARMEN  55  -  77  ENELUZ COSTA MOTRIL

 

PERIODOS:   14-16 / 12-15 // 16-19 / 13-27

ANOTADORES: LAO – FERNÁNDEZ (13) – HUERTA (8) – SERRANO (14) – TEO (24) – JOSEKI (2) – SEDEÑO – ZAMORA  – PAREJO  – JUANFRAN – SABIO (16)

El sueño del ascenso continúa. Varias finales consecutivas lleva el ENELUZ Costa Motril estas últimas semanas, con 3 enfrentamientos directos ante rivales de la zona alta de la clasificación. Primero llegaba Benahavís, luego Peñarroya y este fin de semana la visita a Córdoba para enfrentarse al cuarto clasificado Virgen del Carmen.  Los motrileños han encontrado su mejor juego, con un equilibrio entre su juego exterior e interior y los roles de sus jugadores bien definidos; gracias a ello logrado 4 victorias consecutivas y acabará la Liga Regular ante Portus Magnus con aspiraciones de jugar la Liga de Ascenso a Liga EBA.

 

La expedición a tierras cordobesas se iniciaba a las 12h de la mañana, con un equipo unido que almorzaba junto y se preparaba para afrontar fuera de casa su partido más complicado, puesto que su rival  se jugaba el ascenso y venía de ganar de 10 en casa de Benahavís. Un público entregado, a pie de pista, y con más de un centenar de aficionados hicieron que el partido necesitase de temple y una racha de acierto para doblegar al rival.

Fueron 11 los jugadores motrileños que viajaron, con la baja de Roberto por lesión y varios miembros mermados físicamente, pero con las ideas claras de luchar el partido y mantener la concentración ante un escenario hostil.

El primer cuarto se inició con intercambio de canastas, con un equipo local que apretaba y lograba marcar un ritmo alto de intensidad y buen juego. Los jugadores de Eugenio sabían que la defensa ha sido la gran responsable de llegar con opciones a final de temporada, y dejar a los cordobeses en 60 puntos le daría la victoria.

            Rotaciones continuas hacían que todo el equipo jugara antes del descanso, sabiendo que en la segunda mitad habría que mantener la frescura y la intensidad defensiva.

Pablo Fernández asumía galones y Huerta y Sabio anotaban de 3, el equilibrio llegaba y se pudo ganar los 2 primeros cuartos con un igualado 26-31 a favor de los costeros. Últimamente el tercer cuarto se le daba bien a los motrileños, con un Teo Petrov estelar, que se adueñaba de la zona y anotaba sin tregua desde todas las posiciones, provocando faltas y convirtiendo con efectividad los tiros libres. La eliminación de Olmedo, pivot cordobés, y los nervios de los locales hicieron que poco a poco la distancia se fuese incrementando, llegando al último cuarto con 8 puntos de ventaja para los visitantes.  

Pero esta vez la sombra de la remontada no asomaba y el hambre de victoria y las ganas de lograr el objetivo del ascenso hicieron que ENELUZ apretase y convirtiese en acierto cada uno de sus ataques, con un parcial de 13 a 27 para completar su mejor partido fuera de casa y confirmar su buen juego.

            El mérito de esta Plantilla y Cuerpo Técnico reside en su UNIÓN, y quizás no sea el momento de que acabe la Temporada, puesto que este equipo ahora mismo no tiene techo y de jugar finalmente la Fase de Ascenso sería un rival correoso que podría poner contra las cuerdas a cualquier equipo. Los directivos que viajaron a Córdoba pudieron contemplar su progresión y disfrutaron del buen juego de su equipo, para acariciar y merecer el milagro del ascenso.

            Todos los jugadores suman, el banquillo juega su papel y se percibe el compañerismo cuando el partido se pone tenso. Prima el colectivo y qué mejor muestra de ello que 4 victorias consecutivas y el hambre con que los jugadores salen al campo.

            El sábado que viene, a las 19h de la tarde en el pabellón motrileño, el ENELUZ Costa Motril recibe a Portus Magnus, con la necesidad de ganar para mantener sus opciones, pero pase lo que pase, es un orgullo cómo ha acabado el equipo la Temporada y sin duda servirá para agradecer a su afición y a todos los patrocinadores el apoyo recibido. Seguro que Carlos Alaminos y su Comercializadora Eléctrica ENELUZ se sienten orgullosos de su Primera Temporada con el baloncesto, y seguro que el motrileño tomará confianza en esta gran empresa para contratar la Luz.

            Ahora más que nunca, Motril Quiere y Tiene Baloncesto, pero del bueno. Ven al pabellón y disfruta con tu equipo. Contigo la Liga EBA es posible.


Comunicado: CB Costa Motril