Publicidad:


Crónicas CB Costa Motril

IMAGEN
Crónicas CB Costa Motril

Crónicas CB Costa Motril


CATEGORÍA INFANTIL:

 GRUPO CUERVA FCBG 48 – 56 PRODEIN COSTA MOTRIL

 

 CONVOCADOS: FERNANDO, MARIO PEREZ (Minibasket), LUCIO, ANGEL, JAIME, ALVARO, FRAN, ENRIQUE, DIEGO, MIGUE Y LUIS

 

PERIODOS: 14-17/11-12//13-16/10-11

 Un mal comienzo de PRODEIN COSTA MOTRIL con un parcial en contra de 8-0 en 2min, activo una intensidad y concentración por parte de los costeros que se pusieron manos a la obra acabando una primera parte con 5 arriba para los motrileños. Tras el descanso, aunque algunos aciertos en ataque no llegaban, La intensidad y fuerte defensa no dejaban jugar fácil al rival. Enorme la mejora que se les ve cada dia y que poco a poco se meten de nuevo en la liga con aspiraciones de buscar buena posición para los playoff.

 

 CATEGORÍA JUNIOR:

 

FINAL-FOUR

SEMIFINAL: CAÑIZARES HOMBRE COSTA MOTRIL 73-67 DENTAL SANDERS FCBG

FINAL: ROSSELLIMAC GMASB 55-67 CAÑIZARES HOMBRE COSTA MOTRIL

ANOTADORES: Juan (9,0), Ignacio (15,6), Carpio (7,12), Alex (9,6), Funes (21,18),

Fin de semana perfecto para el junior motrileño que se proclamó ganador de la Final-Four disputada del 2º al 5º clasificado de la fase regular, esta victoria le da derecho a jugar la final provincial ante el Invesia FCBG y además participar en el Campeonato de Andalucía que juegan los 16 mejores equipos de la comunidad.

El sábado se disputaban las semifinales, en la primera GmasB vencía contra pronóstico a Agustinos, anfitrión de la Final-Four por derecho propio al ser segundo clasificado de la fase regular, en un partido marcado por los nervios del equipo local. En la segunda los de Cañizares Hombre vencían en un partido muy disputado al Dental Sanders FCBG, en donde la tranquilidad costera en los minutos finales fue clave.

El domingo se disputaba la gran final entre los motrileños y GmasB, en los dos partidos de la liga regular vencían los de Cañizares Hombre por dos puntos, tanto en casa como fuera. El encuentro comenzó muy igualado hasta que a falta de un minuto para finalizar el primer cuarto los granadinos tomaron una ventaja de diez puntos, 22-12, gracias a su buena defensa y a la falta de acierto en el tiro exterior de los costeros. En ese momento los motrileños se colocaron en una defensa en zona 3-2 que le permitía salir con más facilidad al contraataque llegando la remontada a falta de un minuto para el descanso. Ya en la segunda parte el nivel defensivo rozó la perfección y el juego en ataque era muy fluido, esto hizo que la ventaja aumentara hasta el 43-64 a falta de menos de tres minutos, asegurando la victoria y unos minutos finales de tranquilidad.

Dar la enhorabuena a todos los jugadores del Cañizares Hombre que han jugado posiblemente el mejor partido de la temporada el día más difícil.

En la final provincial los días 2 y 3 de abril se verán las caras Invesia FCBG y Cañizares Hombre Costa Motril ambos ya con la plaza para el Cto de Andalucía en el bolsillo, que se celebrará en Granada del 12 al 17 de Abril.

 
PRIMERA NACIONAL

 

 ENELUZ COSTA MOTRIL 96 – PORTUS MAGNUS 28

 

PERIODOS:   28-7 / 20-8 // 22-7 / 26-6

ANOTADORES: LAO (8) – FERNÁNDEZ (8) – HUERTA (7) – SERRANO (10) – TEO (11) – JOSEKI (10) – SEDEÑO (6) – ZAMORA (8) – PAREJO (9) – JUANFRAN (7) – SABIO (12)

           

El ENELUZ Costa Motril roza la Liguilla de Ascenso ante el colista Portus Magnus.

La obligación de los motrileños era ganar su partido ante los almerienses, y después, esperar que pinchara Peñarroya, Zubia o Benahavís. Pero desgraciadamente todos los rivales cumplieron con su partidos y ganaron ante Virgen del Carmen, Almería y Unicaja, respectivamente. Pero el Pabellón Municipal de Deportes se vistió de gala. Más de 300 personas volvieron a confirmar que “Motril Quiere y Tiene Baloncesto, y vieron a un ENELUZ sublime, donde todos los jugadores volvieron a demostrar que están en un estado de forma espectacular y que querían agradar y enganchar a todos los aficionados al baloncesto. Desde el salto inicial la superioridad fue evidente, sobre todo físicamente, donde los jóvenes jugadores de Almería no aguantaron el empuje y las ganas de los locales.

Todo el equipo de Eugenio Llera anotaba y la rotación en el banquillo se hizo predominante durante todo el encuentro. El partido se convirtió en una fiesta puesto que al descanso ya se llegaba con un claro 48-15, con un equilibrio en su juego interior y exterior.

Los aficionados pudieron ver mates (Parejo, Joseki y Serrano), triples (Zamora, Huerta, Sabio y Juanfran) y un sin fin de jugadas espectaculares que hicieron las delicias de un público entregado. El espejismo de Super Teo hizo que Joseki y Juanfran se adueñaran de la zona y los jóvenes Roberto y Zamora tuviesen protagonismo. El guión salió casi perfecto, salvo el no depender de sí mismos para jugar la Fase de Ascenso. Hubiese sido la guinda a este final de Temporada, pero sin duda la Directiva y el Cuerpo Técnico se sienten orgullosos de su Plantilla y del esfuerzo de todos sus jugadores. El trabajo no para aquí, y la Planificación de la próxima temporada empieza desde YA. Felicidades a una AFICIÓN que vuelve al pabellón y a unos patrocinadores que sin duda seguirán fieles después de esta magnífica temporada.

Muchas cosas han acontecido este fin de semana. El sábado por la mañana los junior de Cañizares Hombre ganaban en las semifinales de su Final Four a un aguerrido Fundación CB Granada cadete.

El sábado por la tarde el Primera Nacional pasó por encima de un joven Portus Magnus, donde se guardaba un minuto de silencio por el fallecimiento de Tony Álvarez, joven motrileño de 34 años que había jugado en las categorías inferiores del Club motrileño, descanse en paz.

Durante el descanso se entregaba a Carlos Alaminos una Foto enmarcada del Primer Equipo en símbolo de agradecimiento por el Patrocinio Oro de ENELUZ.

Justo al acabar el partido, se hacía lo propio con Emilio García Castilla, coordinador del Área de Deportes, con otra Foto de Familia del CB Costa Motril, también en reconocimiento a la ayuda que recibe el Club desde el Ayuntamiento de Motril.

Esta última jornada de la Liga Regular daba paso a un reconocimiento de todos los jugadores motrileños a sus patrocinadores Oro, Plata, Bronce y Colaboradores, agradeciendo su apoyo y fidelidad y esperando que vean en este equipo y en la pelota naranja una continuidad para publicitarse y apoyar al deporte motrileño de la canasta.

Ya el domingo por la mañana se completó el fin de semana motrileño, donde el Junior Cañizares Hombre, dirigido por Francisco Martos ganaba la final de la Final Four y se clasificaba para el Campeonato de Andalucía Junior, que se celebrará en Granada de 12 al 17 de Abril.  Enhorabuena al equipo junior y al CB Costa Motril, porque sigue demostrando que la Cantera y el Primera Nacional están brillando con luz propia.

 

Comunicado: CB Costa Motril