Publicidad:


Cuartos de Final: Meridiano Baza - Cdad dos Herman

Llega el play off de ascenso a liga EBA


Llega el play off de ascenso a liga EBA en el que el Meridiano Baza (primer clasificado del grupo A) deberá enfrentarse en cuartos de final al Ciudad Dos Hermanas de Sevilla (cuarto clasificado del grupo B). El formato de estos cuartos de final es al mejor de tres partidos (el que gane dos, gana la eliminatoria y se clasifica para la final four), disputándose el primer y tercer partido (en caso de que lo hubiere) en Baza y el segundo encuentro en Dos Hermanas.

 MERIDIANO BAZA-CIUDAD DE DOS HERMANAS:

Primer partido de cuartos de final entre estos dos equipos. El Meridiano Baza, primer clasificado del grupo A y con un bagaje de

16 partidos ganados por tan solo dos derrotas, se enfrenta al cuarto clasificado del grupo B que ha cosechado 11 victorias y 7 derrotas durante la temporada regular.

El Ciudad de Dos Hermanas ha realizado una competición progresiva de menos a más. Tras un mal comienzo de temporada con 3 derrotas consecutivas por amplias diferencias, reaccionó el conjunto Sevillano ganando los siguientes 6 encuentros, acabando la primera vuelta con dos derrotas más. A partir de ese momento (24 de enero) no ha vuelto a conocer la derrota, por lo que parece llegar a estos play off en un momento de forma excepcional. Por su parte el Meridiano Baza acabó la primera vuelta de la liga regular invicto, pasó un pequeño bache de juego y resultados en el mes de febrero, pero ha vuelto a encontrar el camino hacia la victoria a lo largo del mes de marzo.
No parece por tanto un encuentro sencillo para los bastenos, que deberán realizar un partido sin errores, si pretende doblegar al equipo sevillano.

Los números hablan:

Meridiano Baza: 1º clasificado del grupo A con 16 victorias y 2 derrotas. Los bastetanos anotan 71,5 puntos de media en cada encuentro y encajan tan solo  51,1 puntos por partido, siendo con diferencia, el equipo que menos puntos recibe lo que se traduce en una gran defensa.

Ciudad de Dos Hermanas: 4º clasificado del grupo B con 11 victorias y 7 derrotas. Lleva siete victorias consecutivas actualmente.

En ataque encesta 71,2 puntos por encuentro (estadística casi idéntica a  la del Meridiano) y recibe una media 69,0 puntos en contra.

Comunicado: CDB Baza