Publicidad:


'RACA' Y 'PRESEN' VENCEN EN SU PRIMER PARTIDO DE PLAYOFF

LAS ROJILLAS VENCIERON 70-61 A CÁDIZ CB GADES Y LAS AMARILLAS HICIERON LO PROPIO ANTE CB REVERSO SEVILLA POR 66-49


Arrancaron las eliminatorias de octavos de final en la Primera División Femenina y no ha podido hacerlo de mejor manera para los dos equipos granadinos.

La jornada arrancó el sábado en el Pabellón de Híjar-Las Gabias, donde el equipo de Miguel Perez, el CD Presentación, tiene una de las eliminatoria más igualadas sobre el papel ante el CB Reverso Sevilla, y este primer partido de una serie de 3 lo solventó con una victoria contundente que invita al optimismo, 66-49, tras superar a las sevillanas por 17 puntos de diferencia, que incluso fue superior en determinadas fases del partido.

Desde el inicio se comenzaron a ver las diferencias entre los dos equipos, las granadinas con una excelente claridad de cara al aro rival y una buena defensa pusieron en el primer cuarto las primeras ventajas, 24-13. En el segundo cuarto, las visitantes estuvieron más entonas y consiguieron llegar al descanso con una desventaja menor a los diez puntos, 33-24.

Ya en la segunda parte, y en especial en el tercer cuarto la salida de las ‘amarillas’ fue espectacular y con un parcial de 11-6, provocó un tiempo muerto visitante a falta de cuatro minutos, pero la actitud de las granadinas era imparable y se marcharon a los últimos diez minutos con 54-32, tras otro parcial de 10-2.

La ventaja de 22 puntos garantizaba la victoria y provoco algo de relajación que sirvió para que la sevillanas maquillaron algo el marcador y se fueran con derrota menos dolorosa.

 

Ya el domingo, le tocó el turno al CD Ramón y Cajal-UGR que recibía la visita del Cádiz CB Gades, en una eliminatoria que arrancó con sorpresa, ya que las gaditanas sorprendieron de inicio a las granadinas, algo frías en los primeros diez minutos, y se llevaron el primer parcial por 10-11.

La tarde no parecía que iba a ser tan tranquila, y la lucha de las visitantes obligó a las chicas de Alex Gómez Haro a ponerse el mono de faena en el segundo cuarto, que les permitió marcharse al descanso con una ventaja de siete puntos, 31-24 (20-12, de parcial).

En la segunda mitad, la igualad fue máxima, las granadinas no lograban despegarse de su rival que resistió hasta el último cuarto con solo siete puntos de desventaja, gracias a su fuerza bajo tableros y a una defensa muy presionante, tras igualar en el tercer cuarto el parcial, 19-19.

En los últimos diez minutos, las rojillas, apretaron más y consiguieron anotarse la victoria por nueve puntos de ventaja, 70-61 (20-18, en el último parcial).

Ahora las rojillas viajaran el sábado hasta tierras gaditanas, para enfrentarse en el segundo partido de la serie a partir de las ocho de la tarde.

Fuente: www.granadadeporte.es