Publicidad:


El Coviran arrasa en el Palacio

El Coviran arrasa en el Palacio

Los rojinegros cimentaron su triunfo en una espectacular segunda mitad


Segundo triunfo de la temporada para el Coviran Granada, que se ha impuesto por un contundente 83-56 al Marín Peixegalego en la tercera jornada de liga. El equipo de Pablo Pin cimentó su victoria en una gran segunda mitad en la que solo permitió 19 puntos de su rival. Earl Watson fue el más valorado del choque con 22, mientras que Josep Pérez y Sergio Olmos se quedaron en 20. Los rojinegros solo cometieron 6 pérdidas de balón y dominaron el rebote con 45 capturas.

Cogió el Coviran Granada el timón del partido desde la primera jugada gracias a un triple de Diego Kapelan. Una nueva canasta de tres puntos de Joan Pardina y el dominio bajo los tableros del equipo de Pablo Pin le permitió dar un pequeño estirón en el marcador. A pesar de ello, el Marín Peixegalego no le perdió la cara al partido y e igualó a 21 al final del primer cuarto por culpa de Badmus, que logró 6 puntos seguidos (11 en el acto inicial).

Apretó los dientes el Coviran Granada al inicio del segundo cuarto. Un triple de Joan Pardina y dos tiros libres de Guille Rubio pusieron a los locales 15 arriba. A pesar de ello, el conjunto dirigido por Javi Llorente reaccionó y comprimió el resultado debido a un parcial de 3-12 liderado por Hernández. El resultado al descanso era de 44-37.

El intercambio de golpes fue la tónica predominante durante el inicio de la segunda parte. Seis puntos seguidos de Sergio Olmos obligaron a Javi Llorente a parar el cronómetro cuando lucía un 56-42. Hernández respondió con un triple, pero Diego Kapelan dejó la ventaja del Coviran Granada en 14 puntos (60-46) para la disputa de los últimos 10 minutos de choque.

Un 8-0 de parcial protagonizado por Josep Pérez, Joan Pardina y Watson al inicio del último cuarto dinamitó por completo el partido (70-51). Un triple de Alejandro Bortolussi y cinco puntos seguidos del base de Lliria dispararon al Coviran Granada en el electrónico. El equipo de Pablo Pin se gustó en los minutos finales y dejó el resultado en 83-56 para lograr su segunda victoria de la temporada en un partido en el que el entrenador granadino no contó con la presencia de David Iriarte.

El Coviran Granada se enfrentará el próximo viernes a las 20:00 al ZTE Real Canoe.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Guille Rubio 5, Joan Pardina 12, Carlos de Cobos 1, Earl Watson 13 y Diego Kapelan 9 – quinteto titular – Carlos Corts 4, Alejandro Bortolussi 8, Josep Pérez 15, Manu Rodríguez 3 y Sergio Olmos 13.

Marín Peixegalego: Shaquille Dormons 4, Taiwo Badmus 15, Romone Saunders 6, Carlos Noguerol 1 y Jacobo Díaz 2 – quinteto titular – Álex Mazaira 7, Diago Lerón 9, Juanchi Orellano 0, Joel Hernández 12, y Rodrigo Seoane 0.

Árbitros: Carlos Javier García, Guillermo Ríos y Andrés Fernández

Parciales: 21-21,  23-16, 16-9 y 23-10.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de competición en LEB Oro disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 3146 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de José Ignacio Iriarte, padre de David Iriarte.

Comunicado: Fund CB Granada
Imágenes de Fermín Rodríguez.