Publicidad:


Un triple de Belemene sentencia al Coviran

Los rojinegros remontan 14 puntos, pero los locales acaban llevándose el triunfo


Derrota del Coviran Granada por 71-68 ante el Melilla Baloncesto. Los locales disfrutaron de hasta 14 puntos de ventaja, pero el equipo de Pablo Pin consiguió una espectacular remontada en la segunda mitad y llegó a ponerse por delante. Al final, un triple de Belemene sobre la bocina le dio el triunfo a su equipo. Hartwich y el alero fueron los mejores por parte local con 18 y 13 de valoración, respectivamente. En el conjunto nazarí destacaron Guille Rubio y David Iriarte, con 17 y 15 de valoración cada uno. Además, Diego Kapelan anotó 18 puntos.

Los triples de Diego Kapelan (en dos ocasiones) y Joan Pardina le dieron al Coviran Granada las primeras ventajas del encuentro. La entrada en pista de Caleb Agada cambió la dinámica del choque y el Melilla Baloncesto consiguió un parcial de 9-0 liderado por 7 puntos del nigeriano. Alo Marín cerró el primer cuarto con una bandeja sobre la bocina (18-15).

Regresó el Melilla Baloncesto más acertado al parqué y un triple de Belemene empezó a poner tierra de por medio en el marcador. Josep Pérez y Alo Marín recortaron distancias, aunque Misters y Javi Marín mantuvieron la diferencia a favor de los locales. Una canasta al contrataque de Fede Uclés obligó a Pablo Pin a pedir tiempo muerto con 33-25. Los rebotes ofensivos de los locales condenaron a los rojinegros, ya que Fede Uclés y Osvaldas Matulionis lo aprovecharon para anotar dos triples de forma consecutiva. Diego Kapelan respondió con la misma moneda para establecer el 39-28 con el que se llegó a la estadía.

Austin Luke sumo otros dos triples que mantuvieron la diferencia a favor del Melilla Baloncesto, aunque el Coviran Granada se agarró al partido. Los puntos de Guille Rubio, Carlos de Cobos, David Iriarte y Joan Pardina obligaron al tiempo muerto de Alejandro Alcoba cuando los visitantes se pusieron a 7 puntos.

Pablo Pin alternó defensas en zona con defensas al hombre y los nazaríes lograron otro parcial de 0-8 con protagonismo para Diego Kapelan. Dos tiros libres de Carlos de Cobos pusieron al Coviran Granada por delante, algo que no sucedía desde el primer cuarto. A pesar de ello, dos tiros libres de Bulic dejaron el partido en un puño para la disputa del último acto (54-53).

Un triple de Dídac Cuevas puso al Melilla Baloncesto por delante, pero David Iriarte igualó a 57. Un nuevo triple del base catalán y una canasta de Agada obligaron a Pablo Pin a pedir tiempo muerto. El Coviran Granada consiguió igualar el resultado gracias a un triple de Guille Rubio y una canasta de Joan Pardina.

Quedaban 58 segundos y tenía posesión el conjunto azulón. Los visitantes realizaron una grandiosa defensa, pero Romaric Belemene se levantó sobre la bocina para anotar un triple con la mano de David Iriarte en la cara. Los locales jugaron ya con la ventaja y acabaron llevándose la victoria por 71-68 tras no entrar el triple final de Joan Pardina.

Ficha técnica:

Melilla Baloncesto: Javi Marín 2, Fede Uclés 11, Osvaldas Matulionis 8, Amadou Sidibe 4 y Andris Misters 7 – quinteto titular – Austin Luke 7, Caleb Agada 9, Philipp Hartwich 4, Dídac Cuevas 9, Romaric Belemene 8 y Mirza Bulic 2.

Coviran Granada: Carlos de Cobos 4, Diego Kapelan 18, Joan Pardina 10, Guille Rubio 14 y David Iriarte 8 – quinteto titular – Carlos Cors 0,Alejandro Bortolussi 0, Josep Pérez 3, Alo Marín 3, Mykal Riley 0, Earl Watson 4 y Sergio Olmos 4.

Parciales: 18-15, 21-13, 15-25 y 17-15.

Árbitros: Francisco Zafra, Alberto Lázaro y Guillermo Ríos. Eliminaron por cinco faltas personales a Diego Kapelan en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de competición en LEB Oro disputado en el pabellón Javier Imbroda Ortiz ante 300 espectadores, aproximadamente, algunos de ellos seguidores del Coviran Granada.

Comunicado: Fund CB Granada
Foto: Photographerssport