Publicidad:


Granada vive otra gran fiesta del Plaza 3x3 CaixaBank

La Bib Rambla de Granada ha vivido este sábado la penúltima parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2022, que ha congregado a 192 jugadores y jugadoras de todas las categorías. Una fiesta en la que se han disputado 96 partidos y las pistas han recibido a casi 4.000 visitantes, con Carlos Jiménez como Embajador FEB y la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca


La emblemática Bib Rambla de Granada ha vivido este sábado otra festiva jornada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank, la penúltima de la presente edición 2022, que ha contado con la participación de 192 jugadores y jugadoras inscritos en 48 equipos de todas las categorías. Se han jugado 96 partidos y la parada ha visto desfilar por las pistas a casi 4.000 visitantes, incluido el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca. Carlos Jiménez, ex capitán y actual Team Manager de la Selección Masculina, ha sido el Embajador FEB en un evento que ha contado con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Granada y la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto, además de la aportación de un equipo de 25 voluntarios adscritos al exitoso Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.

La jornada se ha desarrollado aproximadamente desde las 9:30 a las 16:00, y se han celebrado no sólo las competiciones por categorías sino también los habituales concursos de tiro y habilidades. Siguiendo las pautas de todas las paradas anteriores del circuito, se ha garantizado en todo momento el cumplimiento de los protocolos sanitarios para garantizar la salud de participantes y visitantes. Al final de la jornada se ha procedido al reparto de premios.

La de Granada ha sido la decimoprimera del circuito del presente año, que antes de llegar a Granada había pasado por Melilla, Madrid, Málaga, Palma, Pamplona, A Coruña, Santander, Barcelona, Alcalá de Henares y Zaragoza. El Plaza 3x3 CaixaBank 2022 cerrará la edición el próximo sábado día 12 en Sevilla.
El circuito se puede seguir en todos sus detalles a través de la página http://www.feb.es/plaza3x3.aspx.


Francisco Cuenca: "Una maravillosa jornada"
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado "esta maravillosa jornada, con familias, niños y niñas viviendo el baloncesto. Desde el Ayuntamiento propiciamos disfrutar del deporte y el baloncesto en la calle. Nuestro agradecimiento a CaixaBank, la Federación Española y la Andaluza por traer aquí este circuito".

Cristina Fernández: "Un circuito que transmite valores"
La directora de Área de Negocio Granada Capital Sur de CaixaBank, Cristina Fernández Rodríguez, ha querido remarcar que "somos desde hace años patrocinadores de las Selecciones Españolas, masculinas y femeninas y esperamos seguir siéndolo. El Plaza 3x3 CaixaBank transmite los valores de superación, trabajo en equipo, esfuerzo. Queremos agradecer a todos los que han hecho posible esta jornada espectacular".

Ricardo Bandrés: "Baloncesto en un día magnífico"
Para Ricardo Bandrés, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto, "es un sábado extraordinario en el que Granada nos ha recibido con un día magnífico. Gracias al Ayuntamiento, a CaixaBank y la Federación Española por traer a Andalucía una gran jornada de baloncesto como ésta".

Carlos Jiménez: "Gracias a todos los participantes"
Y para el Embajador FEB y actual Team Manager de la Selección Masculina, Carlos Jiménez, ha querido "agradecer la presencia de todos los participantes y el apoyo de las instituciones que han hecho posible esta jornada. Para la FEB, todo lo que sea fomentar la práctica del baloncesto es importantísimo, y más si va acompañado de valores como la vida saludable y los buenos hábitos para los jóvenes".


Más de 100 paradas, 42 ciudades y superando los 45.000 participantes desde 2012

La FEB puso en marcha el programa Plaza 3x3 en 2012, desde su primera edición de la mano de CaixaBank. Desde su arranque, el circuito ha alcanzado las 101 paradas, 45.000 participantes y 225.000 visitantes. Todo ello en un total de 42 ciudades de toda España: A Coruña, Albacete, Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Almendralejo, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cáceres, Castellón, Cartagena, Córdoba, Gijón, Guadalajara, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, León, Leganés, L'Hospitalet, Logroño, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Plasencia, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla, San Cristóbal de La Laguna, Terrassa, Valencia, Zaragoza y Zarautz.

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la Selección Española en todas sus categorías, masculinas y femeninas. La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país. Entre ellos se encuentra el compromiso con el circuito Plaza 3x3 CaixaBank.

Además, la FEB y CaixaBank cuentan con un programa de voluntariado deportivo específico que trasciende la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Tras siete años, dicho programa ha conseguido tejer una sólida comunidad de más de 21.000 voluntarios (21.405 activos en abril de 2022), que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB