La primera semifinal enfrentaba al anfitrión CB Armilla contra CB Maracena, equipo clásico en estas fases finales. El partido comenzó con intercambio de golpes, pero un par de triples consecutivos de los locales les permitió alcanzar la primera renta destacable del choque (17-8 al final del primer cuarto).
El segundo cuarto estuvo marcado por la gran defensa realizada por ambos conjuntos, lo que provocó poco acierto ofensivo en ambas escuadras, como refleja el tanteador al descanso (29-18 a favor de CB Armilla).
El choque se mantendría con ventajas cercanas a los 10 puntos para los armilleros durante prácticamente toda la segunda mitad, hasta que un parcial de 9-0 terminó de finiquitar el encuentro en favor de los de Paco Ocaña poco antes de la conclusión de un partido que acabó con el resultado final de 66-47.
La segunda semifinal, que enfrentaba a CB La Zubia con CB Alhendin, se inició con gran ritmo por parte de los hombres de Víctor Ortega (13-6 mediado el primer periodo). Sin embargo, los alhendinenses supieron llevar el partido a un ritmo más acorde con sus intereses, y a base de una gran defensa igualaron el encuentro en un segundo acto donde también supieron sacar ventaja de su poderoso juego interior en ataque. La Zubia recurrió al tiro exterior como principal arma ofensiva, obteniendo ventaja mínima al descanso, 33-32.
Tras el descanso, Alhendin continuó con su férrea defensa, pero a ello también sumó un gran acierto en pista delantera para abrir su primera ventaja importante en el partido, 40-50. Sin embargo, tras el último paréntesis La Zubia salió a por todas, y con un baloncesto dinámico en ambos lados de la pista, consiguió volver a igualar el marcador, llegando al último minuto dos arriba. Se preveía un final de infarto, pero un triple y una acción de contraataque de los pupilos de Ortega término de sentenciar a un CB Alhendin que término sucumbiendo por 76-69.