Publicidad:


CB La Zubia tendrá que remontar 5 puntos en Huelva

La historia se repite dos años después


La historia se repite. Dos años después, ante el mismo rival, los granadinos volverán a viajar a tierras onubenses con la necesidad de vencer por cinco puntos de diferencia para clasificarse para la fase de ascenso a LEB Plata.

El pabellón 11 de marzo se vistió de gala para un partido especial. La mejor entrada de público de la temporada, con un grupo de aficionados de Huelva Comercio detrás de su banquillo, y dos equipos en busca de alargar la temporada un poco más. Con estos ingredientes se lanzó el balón al aire y Antonio Mir anotó rápidamente sus dos primeros puntos. Fueron estos minutos iniciales de dominio local, si bien la ventaja nunca fue importante debido en parte al desastroso porcentaje desde la línea de personal (2/9) con el que finalizó el primer cuarto (24-18).

En el segundo acto Tu Super CB La Zubia seguía controlando el partido hasta que emergió la figura de Artiles en el bando visitante que con 9 puntos casi consecutivos lideró el ataque de los suyos y apretaba el marcador al descanso (39-36). Huelva Comercio salió tras el intermedio con una marcha más y rápidamente volteaba el marcador (41-43). Los locales se atascaron y ni siquiera desde la personal anotaban, lo que aprovechó el rival para abrir distancia (45-53). Tras el tiempo muerto de Gonzalo Hermoso los zubiéticos llegaban al último cuarto tocados tras el triple in extremis de El Ottmani (49-56).

Otro triple de Cebrián parecía poner la puntilla a los locales (49-59) pero los zubienses, sabedores de que la eliminatoria es muy larga, supieron controlar las emociones y punto a punto recortar la distancia hasta los 5 puntos finales, que pudieron ser menos ya que tuvieron un último ataque anulado con un tapón de Gaines.

Por parte de Tu Super CB La Zubia destacó Antonio Mir (17 puntos) bien escudado por Eloy Almazán (13 puntos, 8 rebotes) y Devin Wright (14 puntos, 7 rebotes). También anotaron Javi Hernández (9), Didi García (6), Ricky Revelles (5) y Rui Pereira (2). Por parte de Huelva Comercio sobresalieron Boahen (19 puntos) y Artiles (15).

Dentro de una semana se resolverá la eliminatoria en el pabellón Andrés Estrada, lugar que quedará eternamente en el recuerdo de nuestro club tras el éxito cosechado hace dos temporadas y que aún es posible repetir esta temporada.

Incidencias: Gran entrada de público, con presencia de los clubes Estudiantes de Huércal de Almería y Little Warriors que habían participado en la jornada del sábado en un torneo amistoso de nuestro club.

Nota original e imagen: CB La Zubia