Publicidad:


8 Equipos N1FAB, 2 EBA y 1 ACB, representación granadina en las competiciones nacionales

Cinco 5 equipos masculinos y 3 femeninos en N1FAB, 2 equipos en liga EBA y 1 equipo en liga ACB, panorama nacional de equipos granadinos para la temporada 2023/24


Con once equipos en categorías nacionales el aficionado granadino podrá disfrutar de baloncesto de alto nivel en nuestra provincia.

 

Desde el Coviran Granada que consiguió mantenerse en la máxima categoría de nuestro país, en un apasionante tramo final de la Liga Endesa, hasta el CB Costa Motril que vuelve a liga N1 Masculina esta temporada, habrá un total de 11 equipos que representarán a Granada por todo el territorio Nacional.

Junto al CB Costa Motril en N1 Masculino, que vuelve a la categoría tras unas temporadas de ausencia, estarán los 4 clubes que ya la disputaron el año pasado; Granada por el Baloncesto, CD Granada mas Baloncesto, CDB Baza y CB Armilla, que mantiene un equipo en la categoría tras conseguir el ascenso el equipo senior masculino como campeón de la liga provincial, y en la N1 Femenina estarán los clubes CD Granada más Baloncesto, CD Presentación de Granada y Fundación CB Granada.

Un escalón más arriba, en la liga EBA estarán CB La Zubia, equipo ya afianzado en la liga y habitual en la parte alta de la clasificación y el brillante campeón de la temporada pasada N1 Masculino CB Armilla, que debutará esta temporada en esta competición FEB.

Un gran elenco de equipos que harán disfrutar, sin duda, al aficionado granadino en una apasionante nueva temporada 2023-24.