Gran torneo de los equipos granadinos de baloncesto en la cuarta edicion de la COPA COVAP celebrada durante el pasado fin de semana en el Palacio de deportes de Granada.
Un segundo u cuarto puesto han conseguido los dos particpantes granadinos de esta edicion Subcampoen para CD Presentacion femenino y cuarto puesto para ARLO Costa Motril en un gran fin de semana de baloncesto, diversion y diferentes actividades que acompañan a este evento patrocinado por COVAP.
Los campeones y subcampeones de los dos deportes en todas sus modalidades tendrán como premio una plaza becada en el Campus de Verano de COVAP, que se celebrará entre el 26 de junio y el 1de julio en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada en Armilla. Unas jornadas en las que disfrutarán de múltiples actividades deportivas y de ocio.
A la ceremonia, en la que se han entregado medallas a todos los equipos que han participado en la final, han asistido el alcalde del Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca; el ex jugador internacional y padrino de la Copa COVAP, Rafael Gordillo; el director comercial de la Cooperativa cordobesa, Rafael Guerrero, y el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Germán Morales.
Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha mostrado muy contento porque la final de este evento se haya celebrado por segundo año consecutivo en la ciudad de Granada. “Es muy importante transmitir la importancia de hacer deporte y alimentarse bien desde edades tempranas”, ha afirmado.
Rafael Gordillo, ex jugador internacional y padrino de la Copa COVAP, ha asegurado que este fin de semana todos los asistentes al evento han podido disfrutar de un fútbol de gran nivel. “El objetivo que persigue el torneo es concienciar sobre la importancia de los hábitos saludables y los valores deportivos. Cada edición asiste un gran número de niños junto a sus padres, así que seguro que la campaña educativa ha calado en muchos de ellos”.
El director comercial de COVAP, Rafael Guerrero, ha comentado que “este año hemos vivido la final con mucha ilusión y con mucha satisfacción por ver que todo ha salido fantástico. El año que viene celebramos el quinto aniversario y esperamos que se repita el éxito de ediciones anteriores”.
Para el delegado de la FAB en Granada, Germán Morales, “todas las iniciativas que promuevan la actividad física a edades tempranas son muy positivas. Estoy convencido de que el deporte es una gran forma de complementar la educación de los pequeños”.
En esta cuarta edición, la Copa COVAP ha reunido en total a más de 3.500 niños de toda Andalucía en torno a un evento deportivo que sigue firme en su lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de unos hábitos de vida saludable y la práctica deportiva.