Publicidad:


La 'Presen' se mide al campeón sueco

El Stockholmspolisens llega hoy a para disputar, junto a granadinas, Gades y Estudiantes de Madrid, el I Trofeo Internacional cadete del club capitalino. Presentado ayer por la alcadesa de Las Gabias Vanesa Polo y el delegado provincial Germán Morales


Fomentar hábitos saludables entre los deportistas, transmitir valores y actitudes positivas como el trabajo cooperativo o el respeto y promover un clima de competición saludable, son tres premisas inamovibles en el organigrama de actividades del CD Presentación. Es en este marco donde queda encuadrada una de las actividades que con más ilusión esperan las chicas del cadete femenino del club amarillo, el I Trofeo Internacional.

Se trata de una cita muy especial, en la que las jugadoras de Alberto Espínola abandonarán por tres días su casa de la calle Gran Capitán para trasladarse al pabellón municipal de Las Gabias. Ahí se han citado las campeonas provinciales con el Estudiantes de Madrid, el CB Gades -aspirantes al título andaluz- y el campeón sueco de la categoría, el Stockholmspolisens. Cuatro equipos que se disputarán un torneo a modo de 'liguilla', salpicado con un concurso de habilidades, de uno contra uno y otro de triples, al término de la jornada del sábado.

Suecas y granadinas abrirán el I Trofeo Internacional esta misma tarde a partir de las 17:30 con un partido muy atractivo en el que las de Estocolmo se presentan físicamente superiores ante un equipo, el amarillo, muy trabajado técnicamente. El domingo, a las 10:30 se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto mientras que a partir de las 12:30 tendrá lugar la gran final y posterior entrega de medallas.

El evento fue presentado ayer en el ayuntamiento de Las Gabias. Al director del club, Alberto Espínola, lo acompañaron la alcaldesa de la localidad, Vanesa Polo y el concejal del área de Deportes, Juan Antonio Franco. Ambos manifestaron su apoyo para este torneo amistoso con la cesión del pabellón municipal. El alojamiento de las jugadoras tendrá lugar en las cabañas de la Ciudad Deportiva de la Diputación, gracias también a la colaboración de la institución provincial.

Del arbitraje de los partidos se encargará la Federación Andaluza de Baloncesto, que estuvo representada por su delegado en Granada, Germán Morales, quien también se mostró satisfecho con este tipo de iniciativas por parte del club colegial.

Un club que hace resonar el nombre del colegio por toda la comunidad autónoma ya que sus chicas son habituales de las fases finales regionales. Algo de lo que el profesorado se muestra «orgullosísimo», en palabras de su directora, Mari Carmen García, quien destaca el trabajo de unas deportistas que «además de buenas jugadoras son muy buenas estudiantes», destaca.

Fuente: www.ideal.es