Publicidad:


El Coviran Granada acusa el primer cuarto en Lugo

Los nazaríes reciben un parcial de 26-12 en el acto inicial que resulta definitivo


Derrota del Coviran Granada por 86-63 ante el Leche Río Breogán en el Pazo dos Deportes de Lugo. Los nazaríes acusaron un mal primer cuarto (26-12) para ir a remolque el resto del partido. El equipo de Pablo Pin cuajó una gran actuación tanto en el segundo como en el tercer cuarto y en el último periodo llegó a ponerse a 7 puntos, pero no pudo recortar más la diferencia. Joan Pardina fue el mejor de los visitantes con 14 puntos y 25 de valoración.

Saltó al parqué más enchufado el Leche Río Breogán y pudo disfrutar de la iniciativa en el marcador desde el salto inicial. El acierto en el triple de Mo Soluade, Salva Arco y Powell disparó a los locales en el electrónico (17-5). Paró el partido Pablo Pin y el Coviran Granada comenzó a reaccionar por medio de Watson, Rubio y Marín. El gaditano cerró el primer acto con un 2+1 que puso el 26-12 en el marcador.

Regresó a pista el Coviran Granada mucho mejor en el segundo acto. A pesar de ello, la desventaja no bajó en ningún momento de la barrera psicológica de la decena de puntos. David Iriarte, Diego Kapelan y Joan Pardina permitieron a los visitantes meterse en el partido, aunque Elijah Brown anotó 6 puntos que cayeron como un jarro de agua fría en los rojinegros. Los 3 primeros desde el tiro libre tras un triple fallado y los otros 3 sobre la bocina del segundo cuarto para colocar el 46-33 con el que llegó a la estadía.

Salió como un tiro el Coviran Granada tras el descanso. Un 2+1 de Earl Watson y un triple de Guille Rubio rebajaron la diferencia por debajo de los 10 puntos, algo que no pasaba desde el primer acto (46-39). Dos tiros libres del ala-pívot catalán acercaron aún más al equipo de Pablo Pin. Contestó con la misma moneda el Leche Río Breogán, que volvió a estirar el electrónico tras un triple de Sergi Quintela y un 2+1 de Alex Olah. Christian Díaz estiró el parcial hasta el 10-0 con dos bandejas.

Una canasta de Brown y un triple de Soluade situaron a su equipo 16 arriba, pero ahí llegó la respuesta nazarí. Los visitantes contestaron con un triple de Alejandro Bortolussi y otro de Joan Pardina que dejaron el resultado en 66-54 para la disputa de los últimos 10 minutos.

Volvió a empezar mejor el Coviran Granada el último cuarto. Un nuevo 2+1 de Earl Watson puso al equipo de Pablo Pin a 7 puntos. Los visitantes tuvieron un triple para colocarse a 4, pero el balón no entró y Gavrilovic y Soluade metieron dos triples (72-59). Además, un 2+1 de Gavrilovic comenzó a teñir la victoria de celeste al firmar un parcial de 14-0 tras un tripe de Salva Arco. Un mate de Earl Watson acabó con el parcial, pero la victoria ya se quedó en Lugo.

Ficha técnica

Leche Río Breogán: Mo Soluade 9, Salva Arco 8, Alex Olah 11, Marshawn Powell 15 y Sergi Quintela 5 – quinteto titular – Strahinja Gravilovic 10, Dago Peña 5, Rauno Nurger 5, Christian Díaz 8, Massine Fall 0, Álex Rivas 0 y Elijah Brown 10.

Coviran Granada: Josep Pérez 3, Manu Rodríguez 3, Joan Pardina 14, David Iriarte 7 y Sergio Olmos 1 – quinteto titular – Alejandro Bortolussi 5, Alo Marín 3, Guille Rubio 7, Earl Watson 13, Mykal Riley 2 y Diego Kapelan 5.

Parciales: 26-12, 20-21, 20-21 y 20-9.

Árbitros: Pere Munar, José Antonio Pagán y Juan Gabriel Carpallo. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Guille Rubio en el minuto 37.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de competición en LEB Oro disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante 4.500 espectadores.

Comunicado: Fund CB Granada

Foto: PHOTOGRAPHERSSPORT