Publicidad:


García Montero, Óscar Fernández y Pablo Pin hacen balance de los meses de verano

. Ayer se llevó a cabo el primer entrenamiento a las 19:00 horas en el Palacio


En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Granada, al que asistieron el concejal de Deportes y alcalde en funciones, Juan García Montero, y tanto el presidente  como el entrenador del primer equipo de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández y Pablo Pin, respectivamente, se  hizo balance de estos meses de verano en la entidad rojiverde. Fichajes, abonos y el Palacio de Deportes fueron algunos de los temas tratados.

García Montero comenzó la rueda de prensa con una gran satisfacción al ver “el equipo que está realizando la Fundación, ya que Óscar Fernández y Pablo Pin están haciendo una plantilla magnífica”. Además, destacó “la predisposición de las empresas para ayudar al proyecto y el hecho de que el objetivo de alcanzar los mil abonados esté a puntos de caer”. “Hay que convertir el Palacio en una caldera”, añadió. El concejal también anunció que “hoy, a partir de las 19:00 horas, el equipo empezará a trabajar en su casa, el Palacio de Deportes, que se une al pabellón Veleta, donde seguirán trabajando alternamente”.

El presidente de la entidad, Óscar Fernández, también le quiso dar las gracias a “la masa empresarial granadina, ya que la gente decía que en la ciudad no podían ser compatibles fútbol y baloncesto y nos están dando un trato maravilloso a ambos”. Además, el máximo mandatario destacó que “el salto de calidad con la posibilidad que le hemos dado a la gente de hacer el abono de forma online ha sido muy importante en la campaña”

Por su parte, Pablo Pin declaró que “aunque faltan por llegar dos jugadores, el equipo puede aspirar a muchas cosas, ya que la plantilla es competitiva.”. El granadino destacó que “de los diez jugadores con los que contamos, nueve nos conocen ya, por lo que estamos muy satisfechos en ese aspecto”.  El preparador subrayó que “el objetivo es conseguir un grupo muy bueno parecido al que ha habido estos años y a partir de ahí lograr buenos resultados en la pista”.

 

 A las 7 de la tarde se escuchó uno de los sonidos más esperados en el parqué del Palacio de los Deportes: el bote del balón. La Fundación CB Granada ha comenzado la pretemporada con un acto al que ha asistido el Alcalde en funciones y Concejal de Deportes Juan García Montero, el gerente de Gegsa, Ignacio Pipó y la directiva del club.

García Montero ha tenido unas palabras de bienvenida al equipo declarando que el Palacio se encuentra a disposición del primer equipo de baloncesto de la ciudad y ha dado ánimos a la plantilla y cuerpo técnico de cara a la dura temporada que espera a los de Pablo Pin. Posteriormente ha ido saludando uno a uno a todos los jugadores, departiendo amigablemente con ellos. El presidente de la entidad, Óscar Fernández Arenas, ha dado las gracias a García Montero por la predisposición del equipo de gobierno a ceder las instalaciones municipales y le ha obsequiado con una camiseta de entrenamiento.

Posteriormente la plantilla, a la que resta por incorporarse al reciente fichaje Duane James y Eduardo Pérez de la Blanca, se ejercitó por primera vez sobre el parqué de la instalación municipal.