Derrota de los de Pablo Pin ante un rival de superior categoría en un partido dominado durante 39 minutos por los granadinos. Los melillenses gracias al acierto exterior en los minutos finales acabaron remontando una diferencia que llegó a ser de 8 puntos.
El Coviran Granada afrontaba el partido con las bajas de Iván Martinez, que sigue recuperándose de su lesión muscular, de Pablo García y Edu Pérez por motivos personales, y con la idea de ir engrasando la maquinaria y acoplar las piezas, sobre todo de los recién llegados. El primer cuarto finalizó con ventaja granadina, 14-9, muy bien guiados por el trío formado por Jorge Fernández, Stone y Schoof.
Cinco puntos consecutivos de Berni Castillo al comienzo del segundo acto, 19-9, obligaba al técnico visitante, Alejandro Alcoba, a parar el partido. Aunque los de la Ciudad Autónoma intentaban recortar diferencias, el buen hacer de los granadinos los llevaba con ventaja cuatro puntos al descanso.
Les sentó bien a los melillenses el paso por vestuarios, que lograban ponerse por delante a dos minutos para el final (37-39), pero un parcial de 9-1, con un Luis López magistral, ponía en ventaja a los del Coviran (46-40).
En el último cuarto cambió la decoración. El acierto en el lanzamiento exterior visitante, 5 triples, ajustaba el luminoso, que entraban en el minuto final con ventaja mínima. A falta de 19 segundos para el final, Jesús Fernández tuvo el tiro para ganar, pero este no entro y el visitante Gatell anotó los tiros libres de la victoria para su equipo.
El Coviran Granada se presentará el próximo sábado ante su afición, que podrá comprobar por primera vez el proyecto para la temporada que viene en LEB Plata. El rival del conjunto rojiverde es el Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, que cogió el testigo del histórico Lucentum Alicante. El encuentro dará comienzo a las 19:00 horas en el Palacio de Deportes. Los abonados podrán acceder al pabellón presentando su carné de socio, mientras que las entradas saldrán a la venta mañana (miércoles) e irán desde los 5 euros que cuesta la más barata hasta los 10 de la más cara, por lo que son precios populares con el objetivo de que la imagen del Palacio sea la mejor posible.
Además, el del sábado será la primera vez que el Palacio de Deportes se vuelva a abrir para un partido de baloncesto cuyo protagonista es un equipo profesional de Granada, por lo que el atractivo es aún mayor. También servirá para que los aficionados nazaríes puedan ver por primera vez a las nuevas incorporaciones del equipo de Pablo Pin.
Las entradas se podrán adquirir en las oficinas del club (calle Salvador Allende s/n) desde mañana (miércoles) en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, excepto el viernes, que sólo estará abierta la oficina en horario matutino. Además, el sábado se podrán comprar tanto en la oficina por la mañana como por la tarde desde dos horas antes del comienzo del encuentro en las taquillas del Palacio de Deportes. Por otra parte, se recuerda que los abonados ya pueden recoger el carné de socio.