Publicidad:


Entrevista a Seguros Meridiano

Patrocinador del equipo Meridiado Baza (1º Div Masculina)


¿Por qué se decidió por el patrocinio deportivo?

Seguros Meridiano reconoce su papel como empresa responsable en la mejora del entorno y la realidad social en la que se encuentra. Esta convicción se refleja en los cinco valores clave de la compañía: la humildad, el respeto, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la orientación al cliente; sobre los que se desarrolla toda nuestra actividad.

Este esfuerzo por ayudar y comprender las necesidades de nuestros clientes y su entorno es clave a la hora de desarrollar nuestra política de RSC, sustentada en dos pilares fundamentales: la Sociedad y las Familias, a lo que aspiramos a acercar los beneficios del deporte, una actividad que engloba todos y cada uno de los valores con los que estamos plenamente comprometidos.
 
¿Y en especial por el baloncesto?

Desde sus inicios, Meridiano ha estado siempre muy vinculado al baloncesto. Creemos que es un deporte en el que se ven claramente reflejados los valores de compañerismo y trabajo en equipo. 
La apuesta por esta modalidad deportiva empezó con el patrocinio del C.B. Lucentum Alicante en 2009y continúa en la actualidad con el C.B. Meridiano Baza, del que Seguros Meridiano es el patrocinador principal. En especial, estamos muy contentos con el patrocinio del C.B. Meridiano Baza, un equipo que en estas dos temporadas de patrocinio, nos ha dado muchas alegrías, como su debut del equipo en 1º Nacional en 2012.
 
¿Qué aspectos valoró más a la hora de decidirse?

Para Meridiano este patrocinio, junto con el patrocinio a otros clubs de baloncesto y balonmano, es fundamental a la hora de construir nuestra principal apuesta a en términos de RSC: fomentar el deporte entre los más jóvenes.
Como complemento de estos patrocinios y con el fin para hacer más interactivo este apoyo al baloncesto, Meridiano crea la acción “Crece con nosotros”, un roadshow itinerante que invita a disfrutar del deporte, y en especial del baloncesto, por diferentes áreas de la geografía española. Un lugar de encuentro multi-juegos, gratuito y abierto a todos los públicos, para padres, hijos y jóvenes entre 13 y 18 años.
 
¿Qué cree que le puede aportar a una empresa de beneficio el ser patrocinador de un equipo de baloncesto?

Como hemos comentado con anterioridad, Meridiano está muy vinculado al baloncesto ya consideramos que es un deporte perfecto que nos ayuda a transmitir nuestros valores corporativos de humildad, respeto, trabajo en equipo, responsabilidad y orientación al cliente, fuera de nuestra oficina. Para nuestros empleados este patrocinio, en especial en el área de influencia de Baza y alrededores, refuerza el sentido de pertenencia y orgullo de la compañía. 
Por otra parte, para nuestros clientes y colaboradores, este patrocino demuestra que Meridiano es una compañía responsable y comprometida con el entorno que le rodea, fomentando y apoyando el deporte español, así como las futuras promesas, a través de su cantera.