Publicidad:


MEDACBASKET 79-69 MERIDIANO BAZA

Meridiano Baza no pudo con el equipo de Javier Imbroda.


No pudo el Meridiano Baza dar la sorpresa ante el segundo clasificado del grupo A de 1ª Nacional.

Llegó el Meridiano Baza a la capital malagueña con la intención de mantener vivas las pocas esperanzas que le quedaban de entrar en play off. Pero no pudo ser. A pesar de todo, la imagen dada, la capacidad de lucha y el buen juego si estuvieron presentes en las filas bastetanas.

Comenzó el encuentro con el equipo de Baza muy centrado e intenso, lo que le llevó a conseguir un parcial 2-9 en los primeros minutos de encuentro. Remontó el equipo de Javier Imbroda, en parte debido a varias pérdidas de balón de su rival, para acabar el primer cuarto 21-20 a su favor. El buen juego por parte de los dos conjuntos, la intensidad defensiva y la eficacia anotadora eran la tónica de estos diez primeros minutos.

En el segundo cuarto disminuyeron los porcentajes en los lanzamientos en las dos canastas, que hasta entonces habían rayado la perfección. A pesar de todo, la fluidez en el ataque de los dos equipos (aunque con menor efectividad) y la capacidad agónica  no permitía que locales o visitantes consiguiesen ventajas significativas. La alternancia de canastas dejaba un marcador 39-36 al descanso.

La sorpresa se la encontró el Meridiano Baza al marcharse a su vestuario, donde descubrió que, mientras jugaban, los amantes de lo ajeno habían realizado su trabajo, sustrayéndoles carteras, teléfonos móviles, zapatillas y otros enseres. Hecho que si bien no corresponde directamente a la crónica del partido, si resultó, a la postre, determinante para el resultado final. El parón derivado de ello (mientras se esperaba la llegada de la policía) así como el no tener la cabeza en el baloncesto si no en este lamentable hecho, acabó por sacar a los bastetanos del partido. No obstante lo intentaron, lucharon y realizaron una buena segunda parte y un buen encuentro en general.
El tercer cuarto comenzo con un parcial 10-0 para los locales. Reaccionaron los de Baza reduciendo la diferencia sin llegar nunca a alcanzar a su rival. que se mantenía entre los 6 y los 13 puntos arriba.

Los últimos diez minutos de juego sirvieron para que el Medacbasket realizase un baloncesto control que impidió a los rojillos luchar por la victoria. El Meridiano luchaba, más con el corazón que con la cabeza, esfuerzo inútil ya que su rival no le concedió la menor oportunidad de luchar por la victoria. 79-69 fué el resultado final.

La directiva, cuerpo técnico y jugadores del Meridiano Baza queremos transmitir nuestra repulsa ante hechos tan lamentables como este robo, que nada tiene que ver con el baloncesto y que manchan el buen nombre de una leyenda como es el Pabellón de Ciudad Jardín, cuna del Unicaja de Malaga, así como el buen nombre del club que la usa, el de la competición de 1ª nacional y el de la Federación Andaluza de Baloncesto

Fuente: www.cbbaza.es