Publicidad:


PREVIA ÚLTIMA JORNADA DE LIGA REGULAR: GALLETINOS MONTILLA-MERIDIANO BAZA

La lucha por los cuatro puestos que dan opción a jugar los play off sigue abierta:


Primer y segundo puesto: Lo ocuparán CB Vélez y Medacbasket, actualmente igualdos a victorias. Deberán ganar sus respectivos encuentros para optar a ser primeros del grupo A en la liga regular. En caso de ganar los dos se mirará el average particular entre ellos.

El tercer puesto es para Benahavís Costa del Sol tanto si gana como si pierde.

El cuarto y útlimo puesto de play off puede ser ocupado por tres equipos, entre ellos el Meridiano Baza. Asur Hoteles depende de si mismo, ya que ganando a Medacbasket ocupará automaticamente ocupar esta cuarta plaza. Si este equipo perdiese y ganasen Algeciras y el Meridiano, se produciría un triple empate entre estos tres equipos, que se decidiría por la diferencia de puntos totales. Por tanto el Meridiano Baza debe ganar su encuentro y debe hacerlo por la mayor diferencia de puntos posibles, y aún así dependería de la derrota de Asur Hoteles y la victoria del Colomer Dental Algeciras.

GALLETINO´S MONTILLA-MERIDIANO BAZA: El equipo bastetano necesita ganar este encuentro y hacerlo por una gran diferencia de puntos para poder optar a play off. El conjunto cordobés, último clasificado con tan solo una victoria, acabará siendo el farolillo rojo tanto si gana como si pierde, por lo que no se juega nada excepto la honra de acabar la competición de la mejor forma posible.

Los jugadores de Montilla con tan solo una victoria en su haber por 16 derrotas,  anotan 67,3 puntos por partido y reciben la friolera de 82,3. Por su parte los de Baza, en el mejor momento de la temporada en cuanto a juego y resultados se refiere, son 6º con 9 victorias y 8 derrotas. Anotan 71,5 puntos por encuentro y encajan 69,1.

El Meridiano Baza ganó con solvencia el encuentro de la primera vuelta disputado por los dos conjuntos en el Pabellón de Deportes bastetano, con un resultado 83-57. Esta gran diferencia, de 26 puntos, nos permite soñar con la posibilidad de luchar por ese cuarto puesto de play off, aunque siendo realistas y teniendo en cuenta la serie de resultados de los que depende, sus posibilidades son pocas.