Publicidad:


1ª VICTORIA DEL MERIDIANO

1ª VICTORIA DEL MERIDIANO

Comenzó con victora el Meridiano Baza en su debut liguero en esta temporada 2014/2015.


Cómodo y amplio triunfo para el Meridiano ante un Proinsur CB Martos que no fué capaz en ningún momento de plantar cara al conjunto bastetano.

Comenzó el primer cuarto con muchas dudas por parte de los dos conjuntos. Las numerosas pérdidas de balón demostraban la falta de cohesión típica de un patido de comienzo de temporada. La efectividad en las acciones ofensivas brillaba por su ausencia, hasta que mediados este primer periodo, el Meridiano se calmó y comenzó a jugar con cierta brillantez. Varios lanzamientos desde la línea de tres punto del jugador bastetano Javier Martínez del estal (que acabaría máximo anotador del encuentro con 27 puntos) abrieron la brecha en el marcador, para marcar así las primeras diferencias y acabar estos primeros diez minutos de juego con ventaja 24-16 favorable a los locales.

meridiano-martos 2 20141026 1468861755En el segundo cuarto se relajó el Meridiano, lo que le llevó a no anotar en los 4 primeros minutos del mismo, lo que aprovechó su rival para reducir diferencias en el electrónico. Se apretaba el marcador, aunque siempre con los rojillos por delante. Regresó de nuevo la efectividad a mitad de este segundo periodo para los locales, que con un parcial 15-0 adquirían la máxima diferencia hasta el momento (41-21). Al descanso la diferencia era  de 16 puntos favorable al Meridiano.

Tras el pertinente periodo de descanso, comenzó el tercer cuarto con la misma tónica del resto del encuentro. Canastas fáciles de los locales ante la floja defensa rival y juego un tanto impreciso de los dos conjuntos. La diferencia oscilaba entre los 15 y 20 puntos favorables a los bastetanos, que, de nuevo, volvieron a relajarse a mediados de cuarto permitiendo a su rival acercarse hasta los 10 puntos. Apretó de nuevo en defensa el Meridiano para zanjar esta pequeña crisis y acabar el periodo 19 puntos arriba.

Último cuarto intrascendente, con intercambio de canastas constante entre los dos conjuntos, que condujo el partido hasta el marcador final 96-76.

PARCIALES: 24-16; 24-16 (48-32 al descanso); 28-25 (76-57); 20-19 (96-76)

ANOTADORES:   

MERIDIANO BAZA: J.Martínez del Estal 27, Emma Gázquez 6, J.Muñoz 0, A.López 19,  Manu Mesa 11 - Quinteto inicial-  O.Alonso 10, A. Villalobos 5, M. Rodríguez 6, M.Jiménez 4, A.J. García 0, G.Manzano 2, A. Puche 6.

PROINSUR CB MARTOS: J.D. Jiménez 7, J. Cuesta 8 ,S. Herezo 17, D. Herezo 8, J.R. Blanco 12- Quinteto Inicial- J. García 11, C.Torres 8, A.Cuesta 0, J.J. Barranco 1, J.M Ortega 2, A. Liebana 0, A.J. Cortés 0.

COLEGIADOS: D. Crespo y J.J. Salazar.

FOTOS: Pulsa aquí para ver todas las fotos 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª Jornada de la liga 1ª Nacional en la que el Meridiano Baza recibía al Proinsur CB Martos, con victoria cómoda para el equipo local. Los bastetanos a pesar de realizar un partido impreciso, con lagunas y altibajos, consiguieron encauzar rápidamente el encuentro para acabar sumando la primera victoria de la temporada. Menos afluencia de público de la habitual (150 personas aproximádamente) debido a la hora en la que se disputó el partido (16,00h).

Comunicado y fotos CDB Baza