Publicidad:


IV Edición PequeStar Mini 2016

Ayer se presento en el Centro Deportivo ServiOcio Granada, la 4ª Edicion del PequeStar Mini 2016


En el acto ha estado presente D. Antonio Gómez Nieto, Presidente Granada + Baloncesto; D. German Morales, Delegado provincial de la Federacion Andaluza de Baloncesto y D. Francisco Ballesteros Director, Deportivo Granada + Baloncesto.

Antonio Gómez nieto ha abierto la presentación dando a conocer la importancia de este torneo, que por segundo año forma parte de la estructura del club y que es sin duda un punto fuerte del club que además sirve para cerrar las actividades que el club ha llevado a cabo durante la temporada, al que además precede un Clinic de formación de entrenadores el Viernes 10 de junio, que contará con las ponencias de Paco Alonso y Anicet Lavodrama.

 Por su parte Francisco Ballesteros, responsable del torneo, ha destacado la importancia que este torneo tiene al ser un campeonato de andalucía oficioso de la categoría premini. Dieciséis serán los equipos participantes (8 masculinos y 8 femeninos) representados en 13 clubes de la geografía andaluza, siendo los mejor clasificados de su ciudad. EBG Malaga, El Toyo, Gines, Lepe Alius, Alto Guadalquivir, Andujar, Gades y G+B representarán los equipos masculinos, mientras que EBG, Dos Hermanas, Toxiria, Estepona, Alto Guadalquivir, Candray, SantaFe y G+B representarán los equipos femeninos. Los equipos estarán encuadrados en grupos de cuatro, disputando el sabado una fase de grupos en la que se juegan 3 partidos y un partido de cruces el domingo, jugandose un total de 40 partidos durante el fin de semana. Así mismo y durante el torneo se disputará un concurso de triples en el que cada club estará representado por un jugador/a.

 German Morales ha cerrado el acto, mostrando el apoyo de la federacion ante este tipo de iniciativas, destacando la importancia de este evento como un campeonato oficioso andaluz que se desarrolla desde la base, con los mas pequeños, destacando la experiencia que supondrá para los chicos y chicas participantes, y de la que en el futuro se podrá ver a grandes jugadores/as, mientras a su vez ha destacado el buen nivel del baloncesto base en nuestra ciudad, tanto a nivel andaluz como nacional.

 Desde el Club se espera que este evento sea, un año mas, una fiesta del baloncesto donde los mas pequeños son los auténticos protagonistas, invitando a todos los aficionados a acercase al pabellón de ServiOcio.