Publicidad:


"Toda España sabe que cuando se apuesta por Huelva el éxito está asegurado"

Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la FEB, destaca la gran capacidad organizadora de la provincia onubense ante la inminente celebración del KDTINF2021


 

 

Regresa a Huelva el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil, #KDTINF2021, tanto en modalidad masculina como femenina. Tras el paréntesis provocado por la pandemia, esta cita cambia de fecha (el evento se celebra, de forma habitual, durante la primera semana de enero), pero vuelve a la que se ha convertido en su ‘casa’ desde hace varios años. La capital, Aljaraque, Punta Umbría y Palos de la Frontera serán sedes de uno de los acontecimientos del mundo de la canasta más relevantes del panorama nacional y que, en esta ocasión, trasladará a más de mil deportistas y a un total de tres mil personas a la provincia onubense, en un campeonato que se desarrollará del 1 al 5 de septiembre.

El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, también vicepresidente de la FEB, tiene claras las claves para que Huelva vuelva a acoger un evento de tal magnitud: “Tiene unas instalaciones magníficas” –asegura-, “así como una oferta hotelera inmejorable y, sobre todo, una capacidad de aunar voluntades para desarrollar este tipo de eventos que es espectacular. Eso habla muy bien del trabajo que llevan a sus espaldas la delegación onubense de la FAB, los diferentes organismos que participan, la Diputación, los ayuntamientos, etc. Y es que hay una cosa clara: toda España sabe ya que cuando viene a Huelva un campeonato de baloncesto el éxito está asegurado”.

De Torres no esconde que “todos teníamos muchísimas ganas de volver a disfrutar de este campeonato: las federaciones, las instituciones implicadas y, por supuesto, los propios chavales, que estaban deseando vivir esta experiencia porque es un acontecimiento único, de esos que cuando pasan los años se siguen recordando con muchísimo cariño gracias a la convivencia con tantos deportistas, a la atmósfera que se respira dentro y fuera de las canchas, al nivel de baloncesto que se ve, a la competición en sí… Por aquí han pasado muchísimas estrellas, jugadores que hoy están en la cima del baloncesto mundial y, sin duda, así seguirán sucediendo. En estos campeonatos podremos contemplar a los jugadores que serán referencia en nuestro país en el mundo de la canasta muy pronto, así que no hay mejor ocasión para disfrutar de ello”.

El máximo mandatario del baloncesto andaluz ha remarcado que “Huelva ha vuelto a dar un paso al frente con la celebración de este evento en un momento tan importante y con las circunstancias que nos rodean, y estoy seguro de  que ese esfuerzo se tendrá en cuenta en un futuro. Todos volveremos a apostar por Huelva porque, desde luego, se lo merece”.