Publicidad:


#KDTINF2021 J4:

#KDTINF2021 J4:

Los anfitriones no fallan en un sábado espectacular y estarán en las cuatro finales del campeonato. En las dos categorías de Infantil tendrá como rival a Madrid, mientras que en Cadete lucharán por el título con Canarias (masculino) y C. Valenciana (femenino)



 

INFANTIL MASCULINO: Madrid y Andalucía se citan en la final
Resultados

Han sido los dos mejores equipos del torneo y lo han demostrado en las semifinales, aunque han tenido dos rivales de mucho mérito delante. Andalucía es un equipo muy solvente, con buenas piezas en todas las posiciones y que firmó un primer cuarto brutal para dejar solucionada la semifinal. Guillermo del Pino y Adolfo Nuño acabaron con 15 puntos cada uno, mientras que Almassan Idorissu y Rubén Salazar se quedaron en 14. La segunda semifinal, también disputada en Palos de la Frontera, fue muy igualada, con la C. Valenciana aguantando al talentoso equipo de Madrid durante la mayor parte del encuentro.  Kyllian Michee y Declan Duru dominaron el encuentro con 32 puntos entre ambos y metieron a Madrid en la final.

FINAL:
Andalucía - Madrid (09:45 h)
3º/4º PUESTO
Canarias - C. Valenciana (09:00 h)
FINAL PREFERENTE
Castilla la Mancha - Extremadura (11:30 h)


INFANTIL FEMENINO El segundo duelo andaluz-madrileño del día 
Resultados

El Pabellón Carolina Marín tendrá color verde y rojo en la mañana de domingo. Andalucía y Madrid repetirán la final en las dos categorías del infantil. Si los chicos medirán fuerzas a las 09:45, las chicas harán lo propio a las 12:45. No hay favorito claro después de un campeonato en el que los dos equipos se mantienen invictos con cinco victorias en cinco partidos. Andalucía ganó la primera semifinal a la C. Valenciana con tres jugadoras superando los diez puntos: Laura Vera (17), Lidya Jiménez (13) Laura Ariza (12). La superioridad en el rebote y un gran primer cuarto fueron claves en el resultado final. Por su parte, Madrid sufrió durante todo el primer tiempo ante Canarias, pero las rotaciones y el cansancio físico de las insulares fueron claves en el parcial del segundo tiempo. Valeria Montero (17 puntos) fue la máxima anotadora.

FINAL:
Andalucía - C. Madrid (12:15 h)
3º/4º PUESTO
Aragón - Canarias (09:00 h)
FINAL PREFERENTE
C. Mancha - Murcia (11:30 h)


CADETE MASCULINO: Andalucía y Canarias vencen dos espectaculares 'thrillers'
Resultados:

Dos semifinales de enorme nivel, de tremenda igualdad y con jugadores espectaculares. En la primera Canarias y Aragón brindaron un partido vibrante, con los aragoneses dominando el marcador durante muchos minutos con pequeñas ventajas, comandados por un Lucas Langarita cada vez más determinante. Pero en los minutos finales aparecieron dos de los líderes de un equipo canario acostumbrado a finales igualados y rondas decisivas de Campeonatos de España. Diego Fernández y Javier González tomaron la manija del encuentro para llevar a Canarias a la final. En la segunda semifinal la Andalucía de Rafa Sanz planteó un partido muy inteligente para coger una buena ventaja en los primeros minutos y aguantarla hasta el final, mientras que Madrid acusó las dos bajas producidas durante el campeonato. El duelo entre el andaluz Mario Saint-Supery (26 puntos) y Hugo González (23) cayó del lado del andaluz, con el madrileño fallando el triple que hubiese llevado a la prórroga.

FINAL:
Canarias - Andalucía (09:45 h)
3º/4º PUESTO
Aragón - Madrid (09:00 h)
FINAL PREFERENTE
Castilla la Mancha - Navarra (09:00 h)


CADETE FEMENINO: Dos equipos invictos buscarán el título en el Andrés Estrada
Resultados 

Andalucía y la C. Valenciana disputarán el último partido del torneo en el Andrés Estrada. Un duelo de invictos en el que el ganador sucederá a Cataluña en el palmarés. Las andaluzas jugaron el mejor partido del torneo ante una selección de Aragón que no tuvo su día en el tiro. El esfuerzo físico del día anterior pesó demasiado en las piernas de las chicas de Elena Lahoz, mientras que Andalucía hacía daño con la muñeca de Carla Viegas y Claudia Jiménez. Castilla y León compitió durante los 40 minutos ante el poderío físico de la C. Valenciana. Con un baloncesto alegre en ataque y con mucha solidaridad en defensa impidieron que el partido se rompiera antes de tiempo. Llegaron con opciones al final gracias al talento de Sofía Alonso, pero el poder interior de Awa Fam y, sobre todo, el talento de Lucía Navarro, llevaron a las valencianas a la gran final.

FINAL:
C. Valenciana - Andalucía (12:15 h)
3º/4º PUESTO
Castilla y León - Aragón (11:30 h)
FINAL PREFERENTE
Navarra - Castilla la Mancha (11:30 h)