Publicidad:


Andalucía optará a tres oros en los Ctos. de España de Selecciones Autonómicas #PlanetaMini2022 y #KDTINF2022

Las selecciones masculinas en categoría MiniBasket, Infantil y Cadete Masculino disputarán este miércoles las finales en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas 2022.




Las semifinales llegaron a los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas #PlanetaMini2022 y #KDTINF2022 que se disputan en la provincia de Huelva (Huelva, Palos de la Frontera, Aljaraque y Punta Umbría) y San Fernando (Cádiz).


Una jornada donde Andalucía había colado a cinco de sus seis selecciones, siendo la comunidad autónoma, junto a Cataluña, que más combinados había llevado a esta ronda de la competición. Tan solo la Cadete Femenina había quedado fuera de la lucha por las medallas. Unas preseas que continuarán su lucha este miércoles, cuando se clausuren los tres torneos. 


Al oro optarán tres de los combinados andaluces, precisamente todos los de la categoría masculina. 






MiniBasket


El día comenzó realmente bien para la Federación Andaluza de Baloncesto. Especialmente con su equipo MiniBasket Masculino, que logró meterse nuevamente en la Final del Planeta Mini 2022 tras superar en un igualado encuentro a Aragón. Los de Paco Zafra siempre fueron por delante en el marcador, con un cuarto y quinto periodo en los que sufrieron para, finalmente, imponerse por 75-60. 


Cataluña será su rival en la final de este miércoles (10:00 h., Bahía Sur). Ambas selecciones vuelven a verse las caras por tercera vez consecutiva en este torneo. Con el combinado catalán habiendo vencido en la última edición disputada. 


Peor le fueron las cosas a las chicas de Andrés Sánchez, a las que se les escapó el triunfo en su partido frente a la Comunidad de Madrid. Finalmente un 51-80 en el marcador que hace que las andaluzas se enfrenten a Castilla y León en el tercer y cuarto puesto de la competición (11:00 h., Pab. del Parque Almirante Lauhlé). 





Infantil




Prácticamente a la misma vez que la selección MiniBasket certificaba su pase a la final, los chicos de Nacho Benítez también confirmaban su presencia por segundo año consecutivo en la ronda por el título. Un entorchado que defenderán frente a la Comunidad de Madrid tras vencer a la selección de Galicia por 91-66. 


Un encuentro donde los andaluces fueron bastante superiores en tres de los cuatro cuartos, y donde destacaron G. Velasco (15 ptos. y 28 de val.) y M. Doucoure (19 ptos., 19 reb. y 24 de val.). 


Estadística


También tuvieron la suerte en contra el equipo Infantil Femenino. Aragón era el equipo rival en las semifinales. Un encuentro muy igualado al inicio, que solo se vio descompensado del lado aragonés en el segundo y tercer cuarto. Una ventaja que, pese a recortarse, fue demasiado para las chicas de Samu Gómez, que tuvieron un tiro para forzar la prórroga pero terminaron cayendo por 70-73. 


C. Dike fue la mejor de las andaluzas con 17 puntos, 11 rebotes y 27 de valoración. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, las andaluzas se medirán al combinado de Canarias. 


Estadística 

Cadete








El equipo Cadete Masculino también disputará la final del Campeonato de España. Los Andaluces se impusieron a Cataluña en las semifinales por 73-47. Un encuentro que tuvo un fulgurante inicio (22-8 en el primer cuarto) para los locales en el Pabellón Municipal de Aljaraque. La diferencia dejó noqueados a los catalanes, que no pudieron hacer nada para impedir que Andalucía esté en la final de este miércoles frente a la Comunidad de Madrid. G. Fernández (21 ptos.) y H. Vázquez (16 ptos.) fueron los mejores. 


Estadística


Victoria para las Cadete Femenino, que se impusieron en un trabajado partido por las plazas séptima a décima a Galicia por 60-44. E. Castaño y C. Jiménez con 11 ptos. cada una, y A. Gómez y M. Torro, con 10 ptos. cada una, fueron las más destacadas de las andaluzas. 


Estadística


Partidos de este Miércoles: 

Grupo Especial "A" Masculino | MiniBasket

Miércoles (13/04/2022) a las 10:00 h.: Andalucía - Cataluña (Final)


Grupo Especial "A" Femenino | MiniBasket 

Miércoles (13/04/2022) a las 11:00 h.: Andalucía - Castilla y León (3º y 4º puesto)


Grupo Especial "A" Masculino | Infantil

Miércoles (13/04/2022) a las 9:00 h.: Andalucía - C. Madrid (Final)


Grupo Especial "A" Femenino | Infantil

Miércoles (13/04/2022) a las 11:00 h.: Andalucía - Canarias (3º y 4º puesto)


Grupo Especial "A" Masculino | Cadete

Miércoles (13/04/2022)  a las 12:30 h.: Andalucía - C. Madrid (Final)


Los mismos se podrán ver a través de CanalFEB.tv.


Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas 2022, #PlanetaMini2022 y #KDTINF2022, cuentan con el apoyo de los Ayuntamientos de Huelva, Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera y San Fernando, así como las Diputaciones de Huelva y Cádiz, y de la Junta de Andalucía.