Publicidad:


Presentado el FIBA U16 WOMEN'S EUROPEAN CHALLENGER que se celebrará en San Fernando (Cádiz) del 9 al 14 de agosto

Los dos primeros clasificados ganarán plaza para el Campeonato del Mundo U17 del próximo año en Hungría



 

En la mañana de hoy, viernes 30 de julio, en el salón de actos del ayuntamiento de San Fernando, ha tenido lugar el acto de presentación del torneo FIBA U16 WOMEN'S EUROPEAN CHALLENGER, que se disputará en el pabellón Bahía Sur de la localidad gaditana entre los días 9 y 14 de agosto próximos. La Ciudad del Baloncesto 2021 sigue haciendo honores a su designación.

 

El acto fue presidido por el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, y presidente de la Andaluza, Antonio de Torres, la alcadesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el delegado territorial en Cádiz de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Miguel Andréu.

 

Asimismo, se encontraban presentes otras autoridades, como Francisco José Posada y Antonio Rojas, delegados de actividades y desarrollo del deporte, y de infraestructuras y espacios deportivos, respectivamente, del ayuntamiento isleño, José Luis Pena y Adolfo Magrañal, vicepresidente de la FAB y delegado en Cádiz, entre otros.

 

En esta temporada, la FIBA organiza una serie de torneos europeos para todas las categorías con un nuevo formato con la intención de garantizar la seguridad de los participantes. España participará con sus combinados U16, U18 y U20 masculinos y femeninos. Estos torneos se han denominado FIBA Youth European Challengers.

 

En San Fernando se va a celebrar el que probablemente adquiere más relevancia de todos, junto con el U16M, puesto que se ponen en juego dos plazas para el Campeonato del Mundo U17 que se celebrará el año próximo en Hungría.

 

Participarán seis selecciones nacionales: Lituania, Croacia, Serbia, Hungría, Ucrania y España, todas de gran nivel, por lo que las plazas mundialistas en juego estarán muy caras.

 

Se jugará en formato de liga todos contra todos a una vuelta, con tres horarios, 14:30, 17:30 y 20:30. El jueves será día de descanso para todos.

 

Por supuesto, el evento contará con todas las medidas sanitarias de prevención, buscando la mayor seguridad posible para todos los participantes.

 

Todos los partidos se retransmitirán en directo,  y habrá presencia de público en las gradas de Bahía Sur, aunque con las limitaciones propias de la situación en que nos encontramos. Las entradas serán gratuitas y nominativas, y habrá que obtenerlas a través de los enlaces que se facilitarán próximamente.

 

Por último, reseñar que la organización de un evento de este tipo, y mucho más en los tiempos que vivimos en la actualidad, supone un esfuerzo y un trabajo más que considerable para las instituciones que han hecho posible que se celebre en nuestra tierra, Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz y muy especialmente, Ayuntamiento de San Fernando. Vaya nuestro agradecimiento a todos ellos.


Declaraciones del presidente de la FAB y vicepresidente de la FEB, Antonio de Torres: